miércoles, 26 de agosto de 2015

Endika y Barrenetxea IV se juegan seguir vivos en la liguilla Individual


Endika y Barrenetxea IV se enfrentarán en el primer partido de la segunda jornada de la liguilla del Torneo Kutxabank 2015. Se juegan el todo por el todo, ya que el perdedor quedará prácticamente eliminado. Es un partido que enfrenta a los dos derrotados de la primera jornada. Endika fue superado con claridad por Uterga y tiene cero puntos y Barrenetxea IV tiene un punto después de quedarse en 24 ante Urriza. Por lo tanto, si Barrenetxea suma dos puntos y a pesar de perder podría clasificarse si gana a Uterga en la última jornada. Endika quedaría matemáticamente eliminado.
Son dos rivales que se conocen a la perfección y que se han medido muchas veces en los dos últimos años. El último precedente fue del 21 de mayo en un encuentro que no era de competición oficial y en el que Endika se impuso por 30-28. Era la cuarta vez que el de Saldias se imponía al hernaniarra que perdió otros tres choques anteriores en el Master y en el Individual de las dos últimas ediciones.
Será el quinto partido entre ambos y aunque Endika ha salido ganador en los anteriores duelos es más que posible que Barrenetxea IV salga de favorito. Ha experimentado una gran mejoría y contra Urriza no tuvo tan lejos la victoria. En cambio, a Endika no se le vio tan fino ante Uterga.
Ambos son zagueros y se espera un duelo igualado. Una vez más el saque será clave y como no moverse de forma ágil en el resto y en el peloteo. Endika terminó a disgusto en el primer partido al resto y tampoco tenía el brazo fresco. Barrenetxea empezó bien ante Urriza, pero poco a poco perdió la confianza al saque. Habrá que ver como se desenvuelven en un choque clave y sin un favorito claro.