domingo, 30 de agosto de 2015

Urriza y Uterga quieren dar un paso de gigante a la final del Torneo Kutxabank


El segundo partido de la segunda jornada entre Urriza y Uterga  puede decidir el primer finalista del Torneo Kutxabank 2015. Ambos remontistas se impusieron en la primera jornada y una segunda victoria les colocaría prácticamente en el partido más importante del año, aunque no de forma matemática. Ambos deberán esperar a la última jornada pase lo que pase en su enfrentamiento..
En la actualidad ambos cuentan con cuatro puntos y Barrenetxea IV tiene seis, con un partido más, y Endika cuenta con dos puntos en dos jornadas. Lo único que puede decidir el partido de forma matemática es la eliminación definitiva de Endika en caso de victoria de Urriza. Por eso, al zaguero de Saldias le interesa un triunfo de Uterga.
Por otro lado, pase lo que pase mañana la final no estará decidida, pero el triunfo los colocaría muy cerca. Bien Uterga y bien Urriza van a tener que darlo todo hasta la última jornada.
Hablando sobre el choque de mañana Uterga llega en el mejor momento para poder asaltar el teórico favoritismo de Urriza. El de Pamplona jugará su segundo mano a mano desde el año pasado y todavía está en proceso de mejora tras su lesión y Uterga llega más rodado y en forma.
Además, seguro que tienen muy fresco en la memoria la semifinal del año pasado donde Urriza se impuso sobre la bocina y por la mínima en un partido en el que Uterga tuvo la victoria en la mano y se le escapó por muy poco. El delantero de Doneztebe demostró estar cerca de poder ganar al delantero de Pamplona y campeón en 2013 y 2012.
Ambos tienen armas parecidas, aunque Urriza controla más el botecorrido y la defensa, mientras Uterga controla más la jugada y el dos paredes. Habrá que ver quien se impone en el saque y quien resta mejor.