domingo, 30 de agosto de 2015

Urriza da un golpe en la mesa y se clasifica para la final del Kutxabank 2015


Javier Urriza se clasificó para la final del Torneo Kutxabank 2015 después de imponerse por 30-13 a Uterga y dar un golpe de autoridad en la mesa. Urriza quiso reivindicarse y decir a todos que ha vuelto su mejor versión y que para ganarle van a tener que jugar mucho.
Con este resultado Endika Urrutia quedó eliminado del Individual de forma matemática y el segundo puesto de finalista se la disputarán Uterga y Barrenetxea IV la próxima semana en su duelo particular y en un partido que se ha convertido en una semifinal pura. El que gané pasará y el que pierda se quedará eliminado independientemente del marcador y de los tantos que realice uno u otro.
Urriza metió miedo desde el inicio y se va acercando al pelotari que se impuso en los campeonatos de 2012 y 2013. De salida ya se puso 5-1 por delante y a partir de ahí las diferencias no hicieron sino aumentar. Ver como fue el marcador ya lo dice todo. Del 5-1 se pasó al 10-3, al 17-5, al 21-8, al 24-10 y al 30-13 definitivo. Sobre la cancha solo hubo un pelotari. Urriza peloteó, sacó y defendió mejor. Hizo hasta nueve tantos de saque y realizó hasta diez tantos en el peloteo sin apenas errores, solo uno en todo el partido. Uterga por el contrario no hizo ningún tanto de saque, por cuatro faltas y la mayoría de sus tantos llegaron en el peloteo, con diez.
Ahora se la jugará a una carta con Barrenetxea y va a tener que recuperarse moralmente, ya que el palo ha sido fuerte. Por el contrario, Urriza tendrá un partido de trámite ante Endika en la última jornada antes de la gran final del día 12 de setiembre.