sábado, 22 de agosto de 2015

Urriza supera a Barrenetxea IV y un inicio complicado


El campeón del individual de 2012 y 2013, Javier Urriza, sumó la primera victoria y los cuatro primeros puntos después de imponerse 30-24 a Barrenetxea IV, que sumó un punto por llegar a los 24 tantos necesarios. La primera jornada de la liguilla del Torneo Kutxabank ya ha finalizado y Uterga y Urriza lideran el grupo con cuatro puntos. Barrenetxea es tercero con un punto y cierra Endika la clasificación con cero.
El encuentro tuvo dos partidos bien diferentes. El delantero de Pamplona tuvo que reponerse a un inicio complicado y a un rival que le puso las cosas muy complicadas. Como suele ocurrir en los partidos mano a mano el saque es primordial y en el duelo entre el pamplonés y el hernaniarra fue crucial.
Urriza acusó la inactividad y en los primeros no acertó con el saque y por el contrario Barrenetxea si lo hizo. Eso lo aprovechó el zaguero para abrir un primer hueco serio de 3-8 que aumentó hasta el 4-13 y el 5-14. Fueron las máximas del partido y con nueve tantos de ventaja se antojaba una tarde complicada para Urriza y feliz para Barrenetxea.
El colorado no acertaba a restar y el azul ya tenía hasta seis tantos de saque en haber. El dinero había dado un vuelco, de estar 100 a 60 a favor de Urriza pasó a estar 100 a 25 a favor de Barrenetxea, pero todos conocen las virtudes del campeón de 2012 y 2013 y nadie le daba por enterrado. Y así poco a poco, primero con su defensa, y luego con su saque, empezó a remontar.
Barrenetxea realizó una falta de saque en el 10-16 y fue perdiendo confianza en el saque mientras su rival hacía el camino inverso ganando confianza con el saque. Del 5-14 se pasó al empate a 18 y comenzaba un nuevo partido. Urriza ya había engrasado la maquina y puso la directa. A Barrenetxea le costaba realizar tantos.
Ya con el marcador igualado la tónica del partido no cambió. El delantero iba hacia arriba y no se paró. Se adelantó en el 19-18 y se escapó 27-20 tras realizar un parcial de 22-6. Barrenetxea arriesgó con el saque para intentar volver a darle la vuelta al marcador y aunque no pudo hacerlo al menos le sirvió para sumar un punto en su casillero. Al final el marcador de 30-24 enseñó que Urriza está de vuelta y que Barrenetxea sigue dando pasos hacia la cumbre.