jueves, 27 de agosto de 2015

Barrenetxea IV rompe su racha negativa ante Endika


Barrenetxea IV se impuso por 28-30 a Endika en la liguilla del Torneo Individual Kutxabank 2015 y rompió la racha de cuatro partidos seguidos cayendo derrotado ante el zaguero de Saldias. Con este resultado Endika ya no depende de si mismo para clasificarse y necesita que Uterga gane a Urriza el sábado para seguir vivo en el campeonato. En caso de que Urriza se imponga a Uterga el zaguero de Saldias quedaría apeado de forma matemática.
Barrenetxea IV llegará a la última jornada con las opciones intactas y con seis puntos bajo el brazo. Sus opciones pasan eso sí por ganar en la última jornada ante Uterga.
El partido entre los dos Endika, Urrutia y Barrenetxea IV, tuvo de todo. Los nervios atenazaron a ambos en muchas fases del encuentro por lo mucho que se jugaban y fruto de ello llegaron hasta las doce faltas de saque entre ambos pelotaris, seis cada uno. Una cifra altísima. La emoción no faltó, tampoco las alternativas en el marcador, ni tampoco algunos tantos brillantes y sobre todo muy disputados.
En el peloteo hubo mucha igualdad, pero tras un inicio con ventajas de hasta tres tantos para Barrenetxea IV, 3-6, fue Endika quien llevó la voz cantante en los peloteos. Gracias a amoldarse mejor a los botecorridos se adelantó en el marcador de cinco tantos, 12-7, y llevó rentas de dos, tres, cuatro y cinco tantos hasta el 23-18. 
Parecía que el partido se iba a decantar de su lado a pesar de que el dinero salió de inicio a favor de Barrenetxea. Al hernaniarra no se le veía suelto con el saque ni tampoco cómodo al resto, pero como suele suceder con los grandes sacadores, una racha de buenos saques le metieron de lleno en el partido. Le llevó al empate a 24 y con tres saques directos se puso 24-26 por delante en la fase definitiva. Un dos paredes a la tabla de Endika le puso 25-28 y u tanto en el peloteo le acercó a la victoria, 25-29.
Endika trató de reaccionar y se acercó a un tanto, 28-29, pero un resto ajustado por encima de la chapa decantó el encuentro a favor de Barrenetxea por 28-30 con lo que mantiene esperanzas de pasar a la final. En el peloteo el ganador hizo 14 tantos por 16 su rival. En fallos Endika hizo dos más, tres por uno, y con el saque ambos cometieron hasta seis faltas de saque y Barrenetxea hizo siete tantos por cinco del rival. El encuentro tuvo una duración de una hora.