jueves, 3 de abril de 2014

Uterga y San Miguel se imponen por la minima a Urriza y Barrenetxea IV




Cuando cuatro pelotaris de la talla de los que se enfrentaron en el estelar se juntan lo normal es ver un gran partido y es lo que sucedió en el estelar de Galarreta. Tras una lucha de más de una hora Uterga y San Miguel se impusieron 39-40 a Urriza y Barrenetxea IV. La emoción fue la nota predominante de un encuentro en el que la pelota viajó a velocidad de vertigo. Quizás le faltó alguna jugada más y tener menos fallos, pero los cuatro pelotaris lucharon hasta el final y jugaron a alto nivel. En los dos anteriores partidos en el que se enfrentaron cada pareja se impuso una vez con resultados muy ajustados y esta vez ocurrió lo mismo.
El partido tuvo de todo. Y cada remontista tuvo su momento. Urriza destacó al inicio del partido y llevó a los colorados a liderar el partido hasta mediado el mismo. Acertaba en terminar los tantos y Uterga estaba frío y sin entrar mucho en juego. Sobre todo se tenía que defender ante el empuje de Urriza. Así, los colorados se adelantaron 19-12.
Los azules no estaban para rendirse y cuando Uterga entró más a pelota franca y San Miguel dominó más con su saque empezaron a acumular tantos. Con un parcial de 0-8 se adelantaron 19-20 y siguieron dominando poniéndose por delante 23-28. Los colorados parecían groguis y los azules tenían el partido de cara. Pero un fallo claro de Uterga devolvió el saque a Barrenetxea y reaccionaron para devolverles el parcial de 8-0 y se adelantaron 31-28.
En el tramo final, debido al cansancio, los fallos fueron más habituales, pero la pelota seguía viajando a una velocidad endiablada. La igualdad era absoluta y los empates fueron contsantes. A un tanto colorado le correspondían los azules con otro. Empataron a 31, a 34, a 36, a 37, a 38, a 39 y en el último tanto cada pelotazo era un misil hasta que una pelota franca de Uterga fue imposible de llevar para Barrenetxea pegado a la pared. Era el 39-40 definitivo tras un gran esfuerzo. El público agradeció el espectáculo con aplausos. 
Uterga y Urriza terminaron con 18 tantos y seis fallos. Y entre los zagueros San Miguel acabó con ocho tantos en el peloteo, cuatro con el saque y cuatro fallos. Barrenetxea hizo cuatro tantos en el peloteo, cinco con el saque, dos fallos y dos faltas en el peloteo. 


Resultados del jueves 3 de febrero en Galarreta

1. Matxin VI-Labaka 24 Otaegi-Aizpuru III 35
2. Urriza-Barrenetxea IV 39 Uterga-San Miguel 40