viernes, 11 de abril de 2014

Saizar y Gurutzeta buscan unirse a Bereziartua en la gran final del Torneo de la Sidra




Mañana se conocerá el segundo finalista de la cuarta edición del Sagardoaren Txapelketa. Bereziartia (Etxeberria IV-Ion) ya están clasificados y esperan rival del duelo entre Saizar (Uterga-Olazar) y Gurutzeta (Matxin III-Etxeberria III). 
En principio los favoritos para llevarse la victoria son Uterga y Olazar, ya que se han mostrado intratables en la liguilla, pero en la primera semifinal los que llegaban invictos cayeron derrotados y esta vez puede ocurrir lo mismo. Matxin III y Etxeberria III son los defensores del título y como ya demostraron el año pasado pueden ganar a cualquiera. 
Los cuatro remontistas llegan en un buen momento de forma. Uterga ha vuelto a coger el tono que le ha llevado a ganar títulos y a demostrar que es uno de los mejores delanteros y le acompaña un siempre efectivo Olazar. Sabe mejor que nadie rendir en los campeonatos y es un peligro constante para sus rivales. 
El duelo de zagueros puede marcar el partido. Etxeberria III, paisano de Olazar, es un veterano que forma una pareja muy sólida con Matxin III. Se entienden a las mil maravillas y sabe que por sus manos pasa las posibilidades de repetir final y porque no título. Su objetivo será dominar a Olazar atrás para que Matxin III tenga pelota para terminar los tantos. 
Uterga, acostumbrado a jugar al ataque, esta vez deberá saber llevar el peso del partido y ayudar a Olazar en tareas defensivas. Cuando tenga pelota franca para rematar seguro que no desaprovecha las oportunidades. 


Cartelera del sábado 12 de abril en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Larrañaga contra Segurola-Aizpuru III a 35 tantos
2. Uterga-Olazar contra Matxin III-Etxeberria III  a 40 tantos Sagardoaren Txapelketa
3. Juaristi-Ion contra Etxeberria IV-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Matxin VI-Saldias contra Etxebe II-Labaka a 30 tantos