viernes, 4 de abril de 2014

Petritegi y Bereziartua se juegan el primer puesto en la final




El Torneo de la Sidra vivirá mañana la primera semifinal entre las sidrerías de Petritegi y Bereziartua o lo que es lo mismo entre Juaristi-Agirrezabala contra Etxeberria IV-Ion. Antes de comenzar el campeonato se hablaba de tres parejas muy compensadas y dos de ellas son precisamente Juaristi-Agirrezabala y Etxeberria IV-Ion. 
Juaristi y Agirrezabala se han mostrado intratable ganando sus tres partidos disputados en la liguilla y Etxeberria IV y Ion perdieron ante Uterga y Olazar, pero ganaron el resto y han ido a más en su juego. 
En principio los colorados cuentan con algo de ventaja en la delantera y los azules en la zaga. Juaristi es un delantero pegador que es muy difícil de superar en defensa en la que va a tener que trabajar ya que Etxeberria IV ha pegado un gran salto en los últimos meses. 
En la pelea de zagueros Agirrezabala está viviendo una segunda juventud. Nunca ha jugado mejor al remonte como lo está haciendo desde hace un año. Siempre cumple y si Ion quiere dominarle va a tener que trabajar mucho y minimizar los fallos. Ambas parejas se juegan el pase a la final y es un premio muy goloso para no intentar atraparlo.


Cartelera del sábado 5 de abril en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Saldias contra Segurola-Larrañaga a 35 tantos
2. Juaristi-Agirrezabala contra Etxeberria IV-Ion a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Ezkurra-Barrenetxea IV contra Urriza-Olazar a 40 tantos
4. Matxin III-Aizpuru III contra Etxabe II-Zubiri a 30 tantos