sábado, 26 de abril de 2014

Bereziartua con Etxeberria IV y Ion a la cabeza se impone en el Sagardoaren Txapelketa


El IV Torneo de la Sidra ya tiene campeón. La sidrería Bereziartua, representados por los azpeitiarras Etxeberria IV y Ion, se calaron la txapela de campeón después de imponerse 34-40 a Gurutzeta con Matxin III y Etxeberria III. Los defensores del título no pudieron repetir victoria ante la superioridad de sus rivales, que consiguieron su primera txapela en el Sagardoaren Txapelketa.
La victoria de los azules fue contundente de principio a fin. Fueron muy superiores y mandaron en todo el momento en el marcador. Se escaparon desde el inicio y solo al final sufrieron un poco, aunque tenían el triunfo en sus manos. Al inicio se adelantaron 1-4 y pusieron rápido tierra de por medio 4-10 y 4-15. A partir de que consiguieron un colchón importante mantuvieron las rentas e incluso aumentaron sus ventajas hasta el 17-30 y el 22-36. No hubo emoción y sólo cuando tenían todo perdido se acercaron los colorados en el marcador. Se pusieron a cinco tantos 34-39 tras un parcial de 12-1, pero su reacción se quedó en nada, ya que los azules cerraron el partido 34-40. 
La diferencia en el partido estuvo adelante. Etxeberria IV, que ha sido el mejor del Torneo volvió a brillar en la gran final y dio todo un espectáculo. Terminó doce tantos en dos paredes e imprimió muchísima velocidad a la pelota y la pelota viajaba con mucha violencia tras salir de su cesta. El de Urrestilla jugaba su primera final por Parejas en un gran campeonato y demostró que la presión no le puede. Ha crecido una barbaridad como remontista en el último año y se puede decir que ya está en la elite de los delanteros. Se le esperaba y quizás ha llegado algo más tarde de lo esperado, lastrado por las lesiones en años anteriores, pero ha llegado que es lo importante. 
Matxin III se vio desbordado e incluso Etxeberria III hizo lo que pudo dominado. Los dos zagueros estuvieron a un nivel parecido y jugaron bien, pero la diferencia se hizo adelante a pesar de que los dos delanteros cometieron los mismos errores, ocho. Etxeberria acertó mucho más en terminar los tantos y de jugada hizo una docena en brillantes dos paredes.
La diferencia final de seis tantos se antoja hasta corta viendo como transcurrió un partido que se rompió rápido y que le faltó emoción, pero en el que se vio remonte del bueno sobre todo de las manos de Etxeberria IV. 

Resultados del sábado 26 de abril en Galarreta

1. Ezkurra II-Larrañaga 35 Segurola-Saldias 24
2. Matxin III-Etxeberria III 34 Etxeberria IV-Ion 40 FINAL SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Urriza-Endika 30 Juaristi-Barrenetxea IV 40
4. Juanenea-Aizpuru III 30 Matxin VI-Zubiri 28