sábado, 19 de abril de 2014

Uterga y Ion se imponen por la minima a Etxeberria IV y Barrenetxea IV






Una vez más, como viene siendo habitual en los últimos festivales, el estelar de Galarreta se decidió por la mínima y tuvo emoción a raudales. Esta vez Uterga y Ion se impusieron 40-39 a los jóvenes Etxeberria IV y Barrenetxea IV. Los actuales campeones del Parejas no habían vuelto a jugar juntos desde enero y como ocurrió en aquella ocasión el triunfo cayó de su lado. Si en el Campeonato les fue de maravilla juntos, fuera del principal torneo por parejas también están invictos en los dos choques disputados.
El partido resultó espectacular para los aficionados, emocionante y muy bien jugado por los cuatro pelotaris. Los delanteros terminaban tantos bonitos y todos terminaron con números positivos. El público agradeció la actitud y el ritmo que tuvo el choque. La pelota viajó a mucha velocidad y cada remontista tuvo su momento a lo largo de la hora que duró el encuentro. 
En la primera mitad los azules mandaron en el marcador y aprovecharon que Uterga entró algo frío a la cancha. Así, se escaparon de seis tantos Etxeberria IV y Barrenetxea IV en el 14-20. Fue su máxima renta y los colorados reaccionaron rápido. Uterga entró más en juego y Etxeberria IV entró en un momento en el que no acertaba a hacer tantos y del 14-20 se pasó primero a un empate a 31 y un 36-31 que parecía que el partido ya tenia dueño. El parcial era de 22-11 y viniendo de atrás no parecía que los azules pudieran reaccionar, pero lo hicieron. Etxeberria, apoyado en los excepcionales saques de su zaguero, empezó a arriesgar y los tantos empezaron a sumar de su lado. En la última decena realizó hasta siete tantos que le sirvió a la pareja azul para volver a entrar en el partido y empatar a 38 y a 39, pero no pudieron culminar la vuelta y Uterga terminó el último tanto para imponerse por la mínima 40-39.
Uterga realizó hasta 21 tantos por cinco errores y Etxeberria IV sumó 20 por siete errores. Ion sumó un más siete en su casillero y Barrenetxea IV un más nueve. 


Resultados del sábado 19 de abril en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Segurola-Saldias 35 Ezkurra II-Labaka 29
2. Uterga-Ion 40 Etxeberria IV-Barrenetxea IV 39
3. Matxin III-Endika 40 Etxabe II-Agirrezabala 26