jueves, 17 de abril de 2014

Etxeberria IV y San Miguel se muestran superiores a Ezkurra y Barrenetxea IV








Etxeberria IV y San Miguel siguen con su buena racha de resultados y se impusieron 32-40 a Ezkurra y Barrenetxea IV en un estelar dominado por los azules de principio a fin.
Los colorados solo mandaron en el 3-2 y a partir de ahi siempre estuvieron por detrás. liderados por un buen San Miguel y con Etxeberria acertado los azules abrieron brecha 4-10. Los azules dominaban los tantos, pero los colorados seguían en el partido y se acercaron 11-12. 
A pesar de acercarse a uno no consiguieron empatar y gracias a los buenos saques de San Miguel los azules volvieron a escaparse de nueve tantos, 12-21. Fue el segundo estirón de los ganadores. Parecía el definitivo, pero dos errores consecutivos de Etxeberria en el remate y el acierto de Barrenetxea con el saque hicieron que los colorados se acercaran de nuevo a un tanto 20-21. Los azules dominaban, pero no conseguían romper el partido hasta que la tercera tentativa. Ezkurra y Barrenetxea no empataron y se quedaron varados en 20. Gracias al acierto de San Miguel, bien acompañado por Etxeberria IV, se escaparon de nuevo 21-33. A los colorados les costaba mucho realizar tantos y eran superados en la delantera y en la zaga. Ezkurra no estuvo a gusto sobre la cancha y nunca se sintió cómodo. 
De nuevo unos fallos de Etxeberria y los buenos saques de Barrenetxea arrimaron a los colorados 30-35, pero la tercera reacción se quedó en amago y el choque terminó 32-40.
San Miguel fue el mejor de los cuatro pelotaris con once tantos en el peloteo, dos fallos, cinco tantos de saque y una falta. Etxeberria IV le acompañó con 15 tantos y siete fallos. En los colorados Ezkurra realizó doce tantos por tres fallos y Barrenetxea IV realizó cuatro tantos en el peloteo, cinco con el saque y cometió cuatro fallos y dos faltas de saque. . 


Resultados del jueves 17 de abril en Galarreta 

1. Matxin VI-Aizpuru III 27 Segurola-Zubiri 35
2. Ezkurra-Barrenetxea IV 32 Etxeberria IV-San Miguel 40