jueves, 20 de septiembre de 2012

Uterga deja su sello en el estelar de Galarreta







Uterga y Etxeberria III se impusieron 31-40 a Urriza y Barrenetxea IV en un estelar donde destacó por encima de todos Xanti Uterga. El delantero de Doneztebe estuvo brillante y realizó tantos de todo tipo para imponerse en los cuadros alegres al campeón Javier Urriza.
Uterga estuvo bien acompañado por el trabajo de Etxeberria III, mientras que en los colorados Urriza no jugó su mejor partido y no pudo ayudar lo suficiente a un Barrenetxea IV que alternó enormes pelotazos con varias faltas de saque que fueron clave en el desarrollo del encuentro.
El partido comenzó con fallos, pero enseguida los azules se marcharon en el marcador sobre todo al acierto de Uterga. El encuentro transcurría rápido y en menos un veinte minutos los azules ganaban de ocho tantos, 8-16. La primera aproximación colorada llegó en el 13-17 con Barrenetxea pegando fuerte a la pelota y entonces llegó su primera falta de saque que cortó la racha. La ventaja se abrió 15-22 y los colorados volvieron a empezar a remontar con buen juego de ambos pelotaris hasta que el zaguero de Hernani puso el empate a 22 con un tanto de saque. A pesar de empatar no fueron capaces de ponerse por delante y los azules volvieron a coger rentas de tres, cuatro tantos de ventaja. Hubo dos tímido acercamientos de Urriza y Barrenetxea que les colocó a dos, 26-28 y 28-30, y una segunda falta de saque del zaguero y un tanto de Uterga devolvían los tres tantos de ventaja al marcador.
En el tramo final Uterga demostró que estaba siendo el mejor del encuentro y manejó los tantos a su antojo y los finalizó de maravilla para poner el 31-40 definitivo y una máxima de nueve tantos de ventaja.
El delantero de Doneztebe terminó con 22 tantos en su casillero por cuatro fallos. Etxeberria le acompañó con dos tantos, un fallo, cuatro tantos de saque y una falta de saque. En los colorados Urriza realizo 17 tantos y cuatro fallos y Barrenetxea conectó cinco tantos, por cinco fallos, tres tantos de saque y tres faltas de saque.

Resultados del jueves 20 de septiembre en Galarreta 

1. Ezkurra II-Saldias 35 Urrutia II-Aizpuru III 33
2. Urriza-Barrenetxea IV 31 Uterga-Etxeberria III 40
3. Juaristi-Aizpurua II 35 Endika-Ion 40
4. Otaegi-Agirrezabala 25 Oñatz-Zubiri 30