jueves, 13 de septiembre de 2012

Urriza estrena su txapela con una victoria por la mínima






Javier Urriza comenzó con buen pie su andadura como campeón individual de remonte. Acompañado por Etxeberria III se impuso por la mínima, 40-39, a Uterga y San Miguel en un partidazo. Los cuatro remontistas brillaron a gran altura y se vio un espectáculo precioso. La pelota viajaba por el frontón a mil por hora de un lado a otro y el partido se decidió en un cara o cruz con un saque de Etxeberria III que Uterga la envió a la contracancha.
Hubo mucha igualdad en la hora y 15 minutos que duró el encuentro. Con muchos cambios en el liderato del encuentro y con máxima igualdad desde el empate a diez. Comenzaron fríos los azules, sobre todo Uterga, que falló seis pelotas claras y puso el marcador a favor de los colorados 8-2. Cuando entró en calor y aseguró los pelotazos el partido se igualó y Uterga y San Miguel se pusieron por delante 10-11. La velocidad que imprimían a la pelota era vertiginosa y cuatro preciosos tantos del delantero de Doneztebe y uno de San Miguel les otorgó la delantera. 
Urriza y Etxeberria III reaccionaron rápido y cuando cogieron su pelota volvieron a marcharse de cinco tantos, 19-14. Hasta en tres ocasiones hicieron la goma los azules. El partido se igualó en el 22 y hasta el empate a 32 las igualadas fueron constantes. Estaban abocados a un final de infarto, pero el campeón individual, Urriza, sacó su fusil y con cuatro tantos consecutivos cogieron los colorados otros cuatro tantos de ventaja. Parecía que el encuentro estaba decidido en el 38-34 hasta que Uterga y San Miguel comenzaron la tercera remontada que les colocó 38-39 por delante. Un parcial de 0-5 les puso al borde de la victoria. El empate a 39 se produjo después de que un pelotazo de Urriza se saliera de la pared más de lo esperado por Uterga que no supo llevar a buena. Y el definitivo 40-39 llegó con un saque de Etxeberria, sin aparente dificultad, pero que el delantero de Doneztebe envió a la contracancha. El partido terminó como comenzó.
Uterga realizó dos tantos más que Urriza, pero once fallos del delantero azul por los tres del delantero de Pamplona decantaron la balanza. Atrás San Miguel realizó cuatro fallos por siete tantos y Etxeberria terminó con cinco tantos y un solo fallo. Con el saque San Miguel hizo cinco tantos por tres de Etxeberria III. 


Resultados del jueves 13 de septiembre en Galarreta 

1. Matxin VI-Saldias 34 Otaegi-Zubiri 35
2. Urriza-Etxeberria III 40 Uterga-San Miguel 39
3. Zeberio II-Barrenetxea IV 40 Juaristi-Ion 32
4. Etxabe II-Agirrezabala 30 Matxin III-Zubizarreta 23