martes, 4 de septiembre de 2012

Oñatz decide un estelar vibrante en Galarreta




Oñatz y San Miguel se impusieron por 40-38 a Juaristi y Ion en el estelar de Galarreta en un pàrtido vibrante, rápido, emocionante y que convenció a los presentes en el frontón hernaniarra. Oñatz decidió el partido con dos dos paredes espectaculares que pusieron el 39-37 y el 40-38 final. El delantero de Andoain no se arrugó y cogió la responsabilidad en la pareja cuando más feas se pusieron las cosas para los colorados después de que llegaran a ganar de diez tantos. 
La pareja azul nunca se rindió y pusieron en aprietos a los ganadores después de ir a remolque a lo largo de todo el partido. La igualdad presidió el inicio hasta el 9-8, para dar paso a un momento de dominio colorado. San Miguel y Oñatz imprimían una velocidad enorme a la pelota y el ciclón colorado pasaba por encima de los azules y se marcaron en el marcador 21-11. Diez tantos de diferencia, la máxima del partido, que se quedó en en uno, 27-26, cuando parecía que el partido no tenía mucho futuro. Ion, que no comenzó bien fue a más y se hizo con las riendas del encuentro.
Los colorados respondían con un nuevo estirón gracias al empuje de San Miguel y se marchaban 36-28. Con ocho tantos de ventaja a falta de cuatro el futuro del encuentro parecía muy corto, pero los azules no estaban por la labor de marcharse de la cancha y comenzaron la remontada en el 38-32. En un abrir y cerrar de ojos estaban de nuevo a un solo tanto, 38-37, debido sobre todo a que Juaristi remató dos pelotas y a tres fallos de San Miguel, los únicos que cometió durante la tarde. Fue entonces cuando acudió Oñatz al rescate de la pareja y enganchó dos dos paredes que finiquitaron el partido 40-38. El delantero de Andoain terminó con 17 tantos y cinco errores. San Miguel realizó doce tantos, tres fallos e hizo siete tantos de saque. En los azules Juaristi realizó 16 tantos y un solo fallo y el zaguero de Azpeitia, Ion, terminó con ocho tantos, cinco fallos, cuatro saques y una falta de saque. 



Resultados del martes 4 de setiembre en Galarreta 

1. Urrutia II-Labaka 23 Matxin VI-Aizpuru III 35
2. Oñatz-San Miguel 40 Juaristi-Ion 38
3. Etxabe II-Etxeberria III 37 Endika-Barrenetxea IV 40
4. Matxin III-Zubiri 30 Otaegi-Olazar 23