miércoles, 5 de septiembre de 2012

Urrutia jugará mañana su penúltimo partido antes de su vuelta a México





Miguel Mari Urrutia jugará esta semana sus dos últimos partidos antes de su vuelta a México. El sábado jugará su último partido y mañana disputará el penúltimo duelo junto con Etxeberria IV ante Endika y Etxeberria III. 
Ha sido un mes intenso para el zaguero de Saldias. En total habrá disputado diez partidos y a falta de los dos últimos ha jugado ocho partidos con cinco derrotas y tres victorias. Es hora de hacer balance de su regreso y Urrutia I lo valora de forma positiva: "He jugado mejor de lo que esperaba. Llegaba sin jugar cinco meses y con mucha ilusión y estoy a gusto de como me ha ido".
En el campeonato individual ganó a Juaristi y cayó ante San Miguel, tras ir ganando 22-8, y Zeberio le dejó fuera de semifinales. "En el mano a mano he cumplido, pero tengo la pena de quedarme a un solo tanto de las semifinales. Estoy feliz por la oportunidad que me dieron y he disfrutado sobre la cancha".
Como es lógico Urrutia ha notado la inactividad y sobre todo cree que le ha faltado "chispa". "El brazo no tenía ninguna frescura y no hacía daño con mi pelotazo. No he tenido violencia en el golpe, ni atropellaba al rival. Esa falta de golpe se ha notado todavía más en el saque donde he notado mucho la inactividad. También estaba descanchado y no medía bien la velocidad de la pelota o los botecorridos no los dominaba igual... en los últimos partidos he notado mejoría, pero ahora vuelvo de nuevo a México. Es más que probable que hayan sido mis últimos pelotazos en el remonte y puedo decir que lo he disfrutado".


Cartelera del jueves 6 de septiembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Saldias contra Urrutia II-Zubiri a 35 tantos
2. Etxeberria IV-Urrutia I contra Endika-Etxeberria III a 40 tantos
3. Oñatz-Agirrezabala contra Matxin III-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Matxin VI-Olazar contra Etxabe II-Zubizarreta a 30 tantos