sábado, 1 de septiembre de 2012

Urriza y Zeberio II disputarán la final del Torneo Kutxa 2012


Javier Urriza se impuso 30-22 a Julen San Miguel en la segunda semifinal del Torneo Kutxa 2012 y será el rival de Patxi Zeberio en la final del Torneo el próximo sábado en Galarreta.
El delantero de Pamplona se impuso con todo merecimiento al zaguero de Doneztebe, que jugó a merced de su rival y siempre con diferencias de alrededor de cinco tantos en contra. Urriza cogió una renta de cinco tantos y lo supo mantener a la perfección y nunca estuvo en peligro su victoria.
Será la primera final para el pamplonés y por lo tanto estamos ante una final inédita. Urriza consiguió la clasificación con todo merecimiento. La clave del encuentro estuvo en la diferencia de errores. El delantero no cometió apenas ningún fallo de bulto, salvo una falta de saque, y en cambio su rival realizó siete errores en botecorridos y pelotas llevaderas condenándole a la derrota.
El partido comenzó con ritmo, brillantez y después del empate a tres Urriza cogió la primera renta importante, 8-3. Las diferencias se mantuvieron a lo largo del encuentro, salvo en dos ocasiones en el que se acercó a tres tantos San Miguel, 13-10 y 22-19. En el segundo tramo del encuentro bajó el ritmo del peloteo y la brillantez de los tantos y San Miguel se vino algo abajo al final para perder 30-22.
Urriza y San Miguel pelotearon bien y ninguno de los dos se impuso en el juego, pero los fallos fueron un lastre demasiado grande para el de Doneztebe. Ambos realizaron los mismos tantos, 16, y el saque tampoco fue decisivo en el encuentro. Urriza realizó siete tantos y San Miguel seis con el primer pelotazo. El de Doneztebe ya avisó que necesitaba hacer daño con el saque porque en el peloteo tenía las de perder y así sucedió.

Lesión de Koteto Ezkurra
Koteto Ezkurra volvió a recaer en la lesión del muslo izquierdo cuando disputaba el estelar del parejas en Galarreta. Ezkurra y Ion perdían 5-7 ante Zeberio y Urrutia cuando sintió un pinchazo y se tuvo que retirar. Oriamendi2010 tuvo que cambiar la cartelera y Matxin III-Ion jugaron contra Etxeberria IV-Urrutia I en el tercer partido y Barrenetxea IV contra Agirrezabala fue el individual del cuarto.
 
Resultados del sábado 1 de septiembre en Galarreta

1. Etxabe II-Saldias 33 Otaegi-Zubizarreta 35
2. Urriza 30 San Miguel 22 TORNEO KUTXA 2012
3. Matxin III-Ion 31 Etxeberria IV-Urrutia I 40
4. Barrenetxea IV 22 Agirrezabala 30