jueves, 27 de septiembre de 2012

Los pequeños detalles dan la victoria a Urriza y Ion ante Uterga y San Miguel




Urriza y Ion no salían favoritos en las apuestas previas pero se impusieron 40-37 a los teóricos favoritos Uterga y San Miguel. La pareja ganadora no dio ninguna tregua a sus rivales ya que en todo el partido sólo cedieron en el marcador en el 0-1. En el resto de la hora y cuatro minutos que duró el encuentro mandaron en el marcador a excepción del empate a 35 en los últimos tantos del partido. 
Se jugó rápido, sin peloteos largos y con igualdad en el marcador aunque siempre con diferencias coloradas. La clave del encuentro estuvo en el acierto de los ganadores en los tantos decisivos, en cambio los azules fallaron en esos tantos que decantan el marcador hacia un lado u otro. Le pasó a Uterga en el 30-29. Siempre habían ido a remolque y el delantero de Doneztebe tuvo una pelota franca para terminar el tanto y empatar el encuentro, pero no lo aprovechó y Urriza le devolvió la pelota y además terminó el tanto para empezar una pequeña racha que les puso con seis tantos de diferencia, 35-29. 
A lo largo del partido Uterga y San Miguel ya tuvieron momentos críticos, como en el 14-6, el 24-18 o el 27-22 y como en todas esas ocasiones volvieron a meterse en el partido y se acercaron hasta que por primera vez desde el 1-1 volvieron a empatar a 35. Fue el momento que mejor sacó San Miguel. Los colorados veían como sus rivales se les echaban encima y se sobrepusieron de maravilla a la presión y gracias al saber estar de Ion y el poderío de Urriza en pelotas cortadas y un dos paredes se impusieron 40-37. 
Los cuatro pelotaris jugaron a un nivel parecido con sus aciertos y errores. Quizás San Miguel despertó tarde y ese lastre del inicio les hizo perder el encuentro. Los números de los cuatro pelotaris dejan a las claras que nadie destacó por encima del resto y que los pequeños detalles decidieron el encuentro. Urriza terminó con 20 tantos y siete errores. Ion realizó siete tantos, un fallo, cinco tantos y una falta de saque. En los azules Uterga finalizó con 18 tantos y cinco errores y San Miguel consiguió cinco tantos en el peloteo, cometió dos errores y de saque hizo seis tantos.

Resultados del jueves 27 de septiembre en Galarreta 

1. Ezkurra II-Zubiri 35 Matxin VI-Labaka 21
2. Urriza-Ion 40 Uterga-San Miguel 37
3. Juaristi-Zubizarreta 40 Etxeberria IV-Olazar 33
4. Oñatz-Agirrezabala 30 Etxabe II-Aizpurua II 27