sábado, 2 de junio de 2012

Urriza y Ion les devuelven la moneda a Zeberio y Etxeberria



Urriza y Ion se impusieron 34-40 a Zeberio II-Etxeberria III y les devolvieron la moneda. La última vez que se midieron estas dos mismas parejas la victoria cayó del lado de los veteranos por 40-35, pero esta vez las tornas cambiaron en Galarreta. Urriza y Ion fueron mejores a partir del ecuador del partido.
El partido se mantuvo igualado hasta el 20 iguales, pero los azules se marcharon en el marcador 21-26 y a pesar de que los colorados se acercaron 32-34 Urriza y Ion terminaron más fuertes y cferraron el partdo 34-40.
La clave del encuentro estuvo en la seguridad que mostraron los ganadores. El partido fue duro, igualado, disputado y estuvo bien jugado aunque los cinco fallos que sumaron los azules por los diez los colorados decantaron la balanza a favor de Urriza y Ion. El zaguero azpeitiarra terminó más fuerte que Etxeberria III en la zaga superándolo en el peloteo y por ahí labraron la victoria. Los cuatro pelotaris jugaron a buen y parecido nivel, pero la sobriedad de Ion, con solo dos fallos, decantó la balanza a su favor.

Resultados del sábado 2 de junio en Galarreta

1. Etxabe II-Zubiri 35 Juanmartiñena-Zubizarreta 21
2. Zeberio II-Etxeberria III 34 Urriza-Ion 40
3. Juaristi-Olazar 40 Urtasun-Aizpurua II 34
4. Etxeberria IV-Urko 30 Oñatz-Agirrezabala 24