viernes, 8 de junio de 2012

Oñatz y Aizpurua inauguran la Previa Kutxa 2012



La Previa Kutxa 2012 dará el pistoletazo de salida mañana en Galarreta con el duelo que enfrentará al andoaindarra Oñatz con el tolosarra Aizpurua II. El ganador pasará de ronda y seguirá adelante en el torneo y el perdedor perderá todas las opciones de jugar el torneo Kutxa y caerá eliminado.
Oñatz parte como favorito después del buen estado de forma que viene demostrando a lo largo de todo el año y por el buen campeonato que realizó en 2011. Fue una de las sorpresas agradables demostrando que tiene buenas aptitudes para jugar el mano a mano. El de Andoain pasó una ronda eliminando a Urko, pero Urtasun le cortó el camino.
Por su parte, Aizpurua II cayó eliminado en el primer partido que jugó ante Agirrezabala. Oñatz es delantero y Aizpurua es zaguero por lo que cada uno utilizará diferentes armas para hacer daño a su rival. Aizpurua deberá aprovechar su saque y Oñatz la debiliddad de Aizpurua al resto. Ambos son pelotaris con pegada y fuertes y seguro que se ven buenos pelotazos con poderío para saber quien se impone. Al ganador le esperará ion en la siguiente ronda.

Cartelera del sábado 9 de junio en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Oñatz contra Aizpurua II a 30 tantos PREVIA KUTXA
2. Ezkurra-Olazar contra Etxeberria IV-San Miguel a 40 tantos
3. Juaristi-Zubizarreta contra Urtasun-Urko a 40 tantos
4. Matxin VI-Zubiri contra Zulaika-Saldias a 30 tantos