viernes, 22 de junio de 2012

Debutan Matxin III y Barrenetxea IV en la Previa Kutxa 2012




Matxin III y Barrenetxea IV se enfrentarán mañana en la Previa Kutxa 2012 en busca de una plaza en cuartos de final. El ganador cerrará los partidos previos a cuartos y quedarán configurados en su totalidad los cuartos de final. Ambos pelotaris debutarán en el campeonato y Barrenetxea IV llega después de que no se jugara el partido que le debía enfrentar a Etxabe II, pero que se suspendió por el pelotazo que recibió Etxabe II la semana pasada. 
Por lo tanto, el hernaniarra pasó a la siguiente ronda y ahora se medirá a Matxin III. Se verán las caras dos pelotaris con dos estilos diferentes, dos formas de jugar a remonte entre el zaguero Barrenetxea IV y el delantero Matxin III. El zaguero hernaniarra basa parte de su juego en su saque que suele tener mucho toque y suele hacer mucho daño a sus contrincantes. Matxin tiene mucha habilidad para terminar el tanto. El talón de aquiles de Barrenetxea puede ser el resto y el del azpeitiarra el saque por lo que será clave acertar en los puntos débiles de cada uno. Quien mejor se defienda en sus puntos flojos tendrá mucho ganado.
Barrenetxea es un pelotari con más poder que Matxin y tratará de tener a su contrincante en los cuadros de atrás. Matxin buscará mucho el aire para tratar de dominar los tantos y poder terminarlos. El ganador se enfrentará a Urtasun en cuartos de final. 



Cartelera del sábado 23 de junio en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Zubiri contra Zulaika-Saldias a 35 tantos
2. Urriza-Zubzarreta contra Uterga-Ion a 40 tantos
3. Agirresarobe-Olazar contra Oñatz-Aizpurua II a 40 tantos
4. Matxin III contra Barrenetxea IV a 30 tantos PREVIA KUTXA 2012