viernes, 29 de junio de 2012

El estelar del parejas gana protagonismo a falta de partido de la Previa Kutxa




La renuncia de Uterga a jugar los cuartos de final de la Previa Kutxa, ante Etxeberria IV, deja sin partido individual al festival de mañana en Galarreta. Por lo tanto las miradas se centrarán en el estelar del parejas que enfrentará a los veteranos Zeberio y Etxeberria III con Juaristi y San Miguel. Un duelo que medirá a cuatro pelotaris en forma. 
Zeberio y Etxeberria han jugado juntos tres partidos en el último mes y medio con una victoria y dos derrotas. Perdieron el 17 de mayo ante Uterga y San Miguel 40-29, el 2 de junio volvían a caer ante Urriza-Ion 40-34 y a la tercera, el 21 de junio, les llegaba la victoria ante Urtasun y San Miguel por 40-30. Juaristi y San Miguel han ganado los dos últimos partidos que han compartido cancha. Son parejas que no tienen secretos y que se presenta muy igualado. 


Juanmartiñena, Zulaika y Agirresarobe no continuarán en el cuadro de Oriamendi

La jornada de mañana servirá también de despedida para dos remontistas que jugarán su último partido como profesionales. Juanmartiñena, un año desde que debutara, y Zulaika, cinco años de profesional, dejarán de ser parte del cuadro de pelotaris de Oriamendi ya que la empresa no les va a renovar el contrato. Ambos jugarán mañana su último partido. Hay otro pelotari que también se despide. Es el oriotarra Agirresarobe. El delantero no jugará mañana y ya jugó su último partido de profesional, el pasado 23 de junio, después de dedicar, nada más y nada menos que, 14 años de su vida al remonte profesional. La empresa Oriamendi agradece la profesionalidad de los remontistas, sobre todo a Zulaika y Agirresarobe, que han tenido una trayectoria intachable en su larga carrera como remontistas. Las bajas de los tres pelotaris serán cubiertos con el debut de dos delanteros y dos zagueros durante el verano. 


Cartelera del sábado 30 junio en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Juanmartiñena-Saldias contra Urrutia II-Zubiri a 35 tantos
2. Zeberio II-Etxeberria III contra Juaristi-San Miguel a 40 tantos
3. Urtasun-Agirrezabala contra Endika-Ion a 40 tantos
4. Zulaika-Olazar contra Matxin VI-Aizpurua II a 30 tantos