miércoles, 20 de junio de 2012

Ion y Aizpurua II se juegan una plaza para semifinales de la Previa Kutxa 2012




Zeberio II y Etxeberria III se medirán a Urtasun y San Miguel en el estelar de mañana en Galarreta. Dos veteranos contra dos jóvenes figuras del cuadro de pelotaris de Oriamendi que no dejan indiferente a nadie. Zeberio y Etxeberria forman una pareja sólida y que conoce mejor que nadie el oficio y Urtasun y San Miguel representan el ímpetu, unas ganas que en más de una ocasión les ha pasado factura al final de los partidos cuando han jugado juntos. Suelen empezar los partidos juntos muy metidos en el partido, pero en más de una ocasión les ha costado cerrar los partidos. Eso tratarán de aprovechar los veteranos, que estarán al acecho para aprovechar cualquier fallo de los jóvenes, que son dos pelotaris que pueden pasar por encima de cualquiera gracias a la pegada de San Miguel y la capacidad de terminar los tantos de Urtasun.
No será el único foco de atención de la jornada. Al contrario de lo que viene siendo habitual el partido de la previa Kutxa 2012 pasará a jugarse en el cuarto encuentro de la jornada en lugar del primero. Y lo harán dos remontistas experimentados, Ion y Aizpurua II, en busca de una plaza de semifinalista. Será un partido ya de rondas finales donde el ganador se acercará más al Torneo Kutxa. 
Será un partido que enfrente a dos zagueros que el año pasado sufrieron una pequeña decepción en esta previa, pero que este año quieren llegar muy lejos y van camino. Aizpurua es un pelotari que destaca por su pegada y Ion lo hace más por su seguridad y solidez. En el mano a mano llevar la iniciativa en el tanto es fundamental y para ello tendrán que acertar con el saque, cosa que siendo zagueros lo pueden hacer. Por lo tanto, será importante verles como se desenvuelven en defensa y en el resto, que es donde pueden flojear. Ion partirá seguramente como favorito para la cátedra.

Cartelera del jueves 21 de junio en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Juanmartiñena-Zubiri contra Urrutia II-Saldias a 35 tantos
2. Zeberio II-Etxeberria III contra Urtasun-San Miguel a 40 tantos
3. Juaristi-Barrenetxea IV contra Uterga-Olazar a 40 tantos
4. Ion contra Aizpurua II a 30 tantos