sábado, 9 de junio de 2012

Ezkurra tiene dos fracturas en el hueso del pómulo izquierdo

 
 
Accidentada jornada en Galarreta.
Koteto Ezkurra recibió un pelotazo en el pómulo y suspendió el partido. El delantero de Doneztebe entró a un saque y impactó la pelota en el taco y rebotó hacia su rostro impactándole en el pómulo. Se le puso hielo y fue llevado a la Policlínica para saber el alcance de la lesión. Después de realizar las pruebas se comprobó que tenía dos fracturas en el pómulo izquierdo, uno al lado de la nariz. El lunes volverá a la Policlínica para poder encajarle o saber que decisión tomar. En el tercer partido también se lesionó Urko en su rodilla y hay que esperar para saber que tipo de lesión tiene.
 
Aizpurua se impone en un comienzo inmejorable de la Previa Kutxa 2012
Aizpurua II ganó 28-30 a Oñatz en el primer partido de la Previa Kutxa 2012. Un partido brillante y muy emocionante y en el que no merecía perder nadie, pero que al final se impuso el zaguero tolosarra tras llevarse los dos últimos tantos después de empatar ambos a 28.
El comienzo del torneo no pudo ser mejor. El partido fue precioso y de un nivel altísimo que se decidió en un cara o cruz.Tuvo un inicio colorado ya que Oñatz se escapó en el marcador 8-2. El delantero de Andoain comenzó más acertado y Aizpurua no podía quitarse de encima el dominio de Oñatz. Cambio rápido la tendencia ya que el tolosarra cuando cogió el saque realizó una tacada a su favor y del 8-2 en contra pasó a comandar el partido 10-11. Volvió a reaccionar Oñatz para adelantarse 17-13. Fue la última vez que alguien cogía una renta mayor a los tres o más tantos. Empataron a 18 y a partir de ahí la igualdad se instaló en el marcador y los empates fueron constantes hasta el 28. Al final el acierto de Aizpurua decidió el encuentro a su favor y ahora en la siguiente ronda se las tendrá que ver con el azpeitiarra Ion.



Resultados del sábado 9 de junio en Galarreta

1. Oñatz 28 Aizpurua II 30 PREVIA KUTXA
2. Ezkurra-Olazar 15 Etxeberria IV-San Miguel 14 Suspendido por pelotazo en el pómulo de Ezkurra
3. Juaristi-Zubizarreta 18 Urtasun-Urko 8 Suspendido por lesión en la rodilla de Urko que ha sido sustituido por Olazar
3. Juaristi-Zubizarreta 30 Urtasun-Olazar 19
4. Matxin VI-Zubiri 22 Zulaika-Saldias 30