miércoles, 6 de junio de 2012

Presentada la Previa Kutxa 2012




Este sábado comenzará en Galarreta la Previa del Torneo más importante del remonte, el Torneo Kutxa Individual.
Divididos en cuatro ramas buscarán ganar la previa y obtener plaza para el Torneo Kutxa catorce remontistas en total. Este año, respecto a 2011, participarán menos remontistas. Si el año pasado solo Etxeberria III renunció, de todo el cuadro de Oriamendi 2010, a jugar la previa, en 2012 no estarán Urko, Juanmartiñena, Saldias, Zubiri, Zubizarreta, Zulaika, Matxin VI, Lizaso, Urrutia II y Etxeberria III.
La primera rama comenzará con el encuentro entre Endika y Agirresarobe el 16 de junio y al ganador le espera Juaristi.
La segunda rama comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Etxeberria IV y Olazar y el que venza deberá medirse a Uterga, que fue el pelotari que ganó la previa de 2011 y después jugó a gran nivel el Torneo Kutxa.
La tercera rama tendrá un partido más, precisamente el que abre la previa este mismo sábado, 9 de junio, entre Oñatz y Aizpurua. Al ganador le esperará Ion el 23 de junio y el cuadro lo cierra Agirrezabala.
La cuarta rama también contará con tres partidos. En el estreno, el 21 de junio, se enfrentarán Etxabe II contra Barrenetxea IV y al ganador les espera Matxin III y al final del cuadro está Urtasun.
Los ganadores de la primera y segunda rama se medirán en una semifinal y los ganadores de la tercera y cuarta rama lo harán en otra semifinal.
Los dos pelotaris que queden para la final se medirán el 28 de julio. Y el ganador tendrá el premio de poder jugar el Torneo Kutxa. Todos los partidos se jugarán en Galarreta.