jueves, 28 de junio de 2012

Juaristi impone su defensa y seguridad ante Endika




Juaristi pasó a semifinales de la Previa Kutxa 2012 después de imponerse a Endika por 30-23. El dinero salió muy a favor del delantero zarauztarra y su partido dio la razón a la cátedra. Se impuso gracias a su defensa y seguridad ante la inconsistencia de Endika que falló demasiadas pelotas. 
El delantero de Doneztebe cometió hasta nueve errores no forzados ante los tres de Juaristi. El partido se mantuvo igualado hasta el 12-11. El resto se imponía al saque y los números de ambos pelotaris eran parecidos. En ese tramo Juaristi acertó más con el saque y eso le llevo a conseguir una renta de cinco tantos, 16-11, que aguantó de maravilla y fue decisivo. Endika a remolque no jugó tan cómodo y cometió más errores. A pesar de ello con el 24-21 en contra tuvo su oportunidad de ponerse a dos tantos, pero no lo aprovechó. Mando la pelota a la lona y Juaristi respiró. Al final cerró el partido 30-23 gracias a un tanto de saque. 
Endika terminó con 19 tantos en el peloteo, nueve errores y un tanto de saque. Juaristi realizó 18 tantos, se anotó tres tantos con el saque y solo cometió tres errores. Ahora el zarauztarra se medirá a Etxeberria IV en semifinales después de que Uterga ha declinado jugar el sábado el partido de cuartos de final aduciendo motivos deportivos. 



Resultados del jueves 28 de junio en Galarreta 

1. Juanmartiñena-Zubizarreta 24 Zulaika-Saldias 35
2. Urriza-Ion 38 Uterga-San Miguel 40
3. Etxeberria IV-Barrenetxea IV 40 Oñatz-Aizpurua II 34
4. Juaristi 30 Endika 23 PREVIA KUTXA 2012