miércoles, 27 de junio de 2012

Juaristi y Endika estrenan los cuartos de final de la Previa Kutxa 2012



La Previa Kutxa 2012 entrará a partir de mañana en su fase más emocionante y decisiva con el primer partido de cuartos de final. Será un duelo de delanteros entre Juaristi y Endika. Juaristi querrá romper el recorrido de un Endika que viene pisando fuerte y apunta alto. Son dos remontistas de mucha entidad y en el caso del experimentado delantero zarauztarra un habitual de los estelares. Endika también asoma muchas veces la cabeza entre los mejores y es un remontista que tiene muchos recursos para el mano a mano.
Juaristi se estrena en la previa y su debut no será fácil ante un rival que eliminó a Agirresarobe, 14-30, en la ronda anterior. Endika llega crecido y Juaristi con la incognita de como va a rendir en el estreno, que no suele ser fácil, y después de caer eliminado, en 2011, en su estreno contra Agirrezabala en la misma ronda. Son dudas que tendrá que despejar mañana.
Ambos son delanteros, pero de características diferentes. Juaristi es un delantero con mucho golpe y que carga el juego atrás. Endika tiene una habilidad natural para el remate. Se verán dos estilos diferentes y habrá que ver quien se impone. como es normal en la lucha individual el resto y sobre todo el saque será crucial. Quien acierte con el primer pelotazo tendrá mucho ganado. El ganaor pasará a semifinales y esperará rival que saldrá del duelo entre Uterga y Etxeberria IV.

Cartelera del jueves 28 de junio en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Juanmartiñena-Zubizarreta contra Zulaika-Saldias a 35 tantos
2. Urriza-Ion contra Uterga-San Miguel a 40 tantos
3. Etxeberria IV-Barrenetxea IV contra Oñatz-Aizpurua II a 40 tantos
4. Juaristi contra Endika a 30 tantos PREVIA KUTXA 2012