jueves, 19 de abril de 2012

Zeberio II y Aizpurua II terminan mejor que Juaristi y Etxeberria III




Por la mañana se presentó el Torneo de Primavera de remonte y por la tarde no hubo pausa y se jugó el festival de los jueves en Galarreta. En el partido estelar los guipuzcoanos Zeberio II y Aizpurua II se impusieron 40-32 al zarauztarra Juaristi y al doneztebearra Etxeberria III. El partido tuvo emoción y buen juego y no se decidió hasta el final.
Los cuatro pelotaris se emplearon a fondo y disputaron todos los tantos al 100%. Así, el marcador transcurría muy igualado con innumerables empates y sin que ninguna de las dos parejas se marcharan en el electrónico. Del empate a nueve se pasó al 23-20 a favor de los colorados y en la txanpa final pegaron un arreón que fue imposible de contrarrestar para los azules adjudicándose el partido por 40-32. Zeberio fue el mejor de los cuatro pelotaris demostrando ser uno de los pelotaris más en forma y quizás el delantero con mas juego en la actualidad.

Lesión de Endika

La mala noticia de la jornada llegó en el tercer partido del festival. El saldiastarra Endika Urrutia se lesionó el tobillo cuando él y Lizaso perdían 12-13 ante Etxeberria IV y Ion. El joven delantero de Saldias se produjo un esguince y se va a perder el Torneo de Primavera. La intendencia estudiara quien será su sustituto que saldrá lo más probale de entre Etxeberria IV y Matxin III. Etxeberria IV y Ion jugaron un mano a mano.

Resultados del jueves 19 de abril en Galarreta 

1. Juanmartiñena-Zubizarreta 26 Urrutia II-Saldias 35
2. Zeberio II-Aizpurua II 40 Juaristi-Etxeberria III 32
3. Endika-Lizaso 12 Etxeberria IV-Ion 13 SUSPENDIDO

3. Ion 24 contra Etxeberria IV  25
4. Etxabe II-Urko 15 Matxin VI-Olazar 30