miércoles, 4 de abril de 2012

Los campeones del Sagardoaren Txapelketa se miden a Urriza y Barrenetxea IV



Oñatz y San Miguel estrenarán la txapela de campeones del Sagardoaren Txapelketa, mañana, en el estelar de Galarreta ante Urriza y Barrenetxea IV. El sábado el de Andoain y el de Doneztebe se proclamaron campeones del torneo de la sidra y en cambio, Urriza y Barrenetxea IV, caían en el tercer partido de la tarde, por 34-40,  ante Uterga y Ion.
A priori se presenta un partido igualado y una composición de las parejas similar. Uno de los tres mejores delanteros del cuadro, Urriza, estará acompañado por una joven promesa, Barrenetxea IV, en los cuadros de atrás, y el mejor zaguero en la actualidad, San Miguel, jugará con uno de los delanteros más prometedores, Oñatz. Los campeones de la sidra se compenetran a la perfección, han jugado ya varios partidos juntos, entrenan a la vez y se conocen y acoplan bien. Su rendimiento es alto casi siempre que juegan juntos. Barrenetxea y Urriza no han jugado tantos partidos juntos, pero el de mañana será el segundo consecutivo. Hay que ver como se amoldan esta vez. A pesar de la derrota del sábado ambos se entendieron bastante bien sobre la cancha.
Oñatz y San Miguel trataran de cargar el juego atras y esperar a que a Oñatz le llegue pelota franca para atacar. Por el contrario, los azules intentarán buscarle las cosquillas a Oñatz y para eso quien mejor que Urriza. Su participación será importantisimo.
En el tercer partido de la tarde se vivirá otro estelar. Endika y Etxeberria III se enfrentarán a Urtasun y Ion. Dos parejas muy compensadas y con duelos más que interesantes atrás y adelante entre cuatro pelotaris de rango parecido y de caracteristicas similares. 


Cartelera del jueves 5 de abril en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Zulaika-Zubiri contra Juanmartiñena-Urko a 35 tantos
2. Oñatz-San Miguel contra Urriza-Barrenetxea IV a 40 tantos
3. Endika-Etxeberria III contra Urtasun-Ion a 40 tantos
4. Agirresarobe-Olazar contra Etxeberria IV-Aizpurua II a 30 tantos