viernes, 20 de abril de 2012

Comienza el Torneo de Primavera Babolat-Volvo Auto Suecia con los dos primeros duelos



Mañana sábado Galarreta vivirá los dos primeros duelos del Torneo de primavera Babolat-Volvo Auto Suecia. En el segundo encuentro del festival se medi´ran Oñatz-San Miguel, campeones del Sagardoaren Txapelketa, contra Urriza-Olazar en un partido correspondiente al grupo A. El partido del grupo B será el que enfrente a Zeberio II-Barrenetxea IV con Urtasun y Lizaso.
Ambos partidos son de vital importancia ya que cada pareja jugará dos partidos dentro de la primera fase de cuartos de final. Cada grupo está compuesto por tres parejas y los dos mejores pasan directamente a semifinales. Una primera victoria sería dar un paso de gigante para la siguiente fase y una victoria abultada otorgaría casi de forma definitiva el pase.
En el primer partido del grupo A se miden dos de las parejas favoritas ya que están compuestas por dos de los mejores remontistas del cuadro. Oñatz está acompañado por un San Miguel inspirado en las últimas fechas y ya demostraron en el Sagardoaren Txapelketa que son una pareja temible. La intendencia les ha querido apretar las tuercas un poco más y prueba de ello es el partido al que deberán enfrentarse. En la final del Torneo de la Sidra se midieron a Juaristi y Olazar y mañana volverán a tener a Olazar como rival en la zaga, pero esta vez estará acompañado por todo un Urriza. Un salto cualitativo en la pareja que les coloca entre los favoritos en las apuestas.
En el segundo partido del Torneo y dentro del grupo B el favoritismo recaerá en Urtasun y Lizaso. Zeberio y Barrenetxea lo tienen difícil ante una pareja muy compensada. Zeberio está en una forma inmensa y puede ganar a cualquier pareja. habrá que ver como rinde Barrenetxea en un campeonato de máximo nivel. Ambos ya jugaron juntos el año pasado en el Torneo de la Sidra, pero un año más tarde Barrenetxea es un remontista mucho más completo, curtido, mejor en definitiva que ha dado un salto cualitativo importante. Ambos partidos volverán a ser a cara de perro y seguro que igualados. El espectáculo está asegurado.


Cartelera del sábado 21 de abril en Galarreta a partir de las 16.00 horas


1. Matxin VI-Zubiri contra Zulaika-Saldias a 35 tantos
2. Oñatz-San Miguel contra Urriza-Olazar a 40 tantos TORNEO PRIMAVERA
3. Zeberio II-Barrenetxea IV contra Urtasun-Lizaso a 40 tantos TORNEO PRIMAVERA
4. Matxin III-Zubizarreta contra Agirresarobe-Agirrezabala a 30 tantos