jueves, 19 de abril de 2012

UN TORNEO DE CALIDAD Y EQUILIBRADO


 
Oriamendi 2010 presentó, en Galarreta, el Torneo Primavera Babolat-Volvo Auto Suecia. Un torneo que se disputará en Galarreta y que contará con la presencia de seis parejas divididas en dos grupos. El grupo A lo forman Oñatz-San Miguel (ganadores del Sagardoaren Txapelketa y que según el intendente de Oriamendi Kike Elizalde a los que les quieren “apretar todavía más las tuercas”), Uterga-Ion y Urriza-Olazar. El grupo B lo forman Zeberio II-Barrenetxea IV, Endika-Etxeberria III y Urtasun-Lizaso.
 
Están presentes todos los mejores remontistas del momento salvo Koteto Ezkurra, que se encuentra lesionado. Por lo tanto el torneo tiene mucha calidad y se ha buscado el equilibrio entre las parejas. El año pasado se disputó un torneo mixto en frontón largo y en frontón corto en el que ganaron Uterga y San Miguel.
 
Los partidos de cuartos de final se desarrollarán en su totalidad en Galarreta a lo largo de los días 21, 26, 28 de abril y 1 de mayo. En cada una de las jornadas se disputarán una eliminatoria de cada grupo, con lo que en cada festival serán dos partidos del Torneo.
 
A partir de semifinales las dos parejas que se hayan clasificado por grupo disputarán dichas semifinales cruzadas, es decir la primera del grupo A contra la segunda del grupo B y la segunda del grupo A contra la primera del grupo B también en Galarreta. Las fechas como ya hemos apuntado serán los días 5 y 12 de mayo.
 
La final también se jugará en Galarreta en principio el 19 de mayo, pero con posibilidad de cambio de fechas dependiendo del Torneo en frontón corto que organiza la Fundación Euskal Jai Berri.
 
El Torneo de frontón corto está todavía por definir y será paralelo al Torneo de Primavera pero independiente uno de otro. Lo jugarán las cuatro parejas que se clasifiquen a semifinales en el Torneo Primavera Babolat-Volvo Auto Suecia. Y se disputarán en frontones riojanos. En breves fechas se presentará el Torneo en frontón corto.