jueves, 26 de abril de 2012

Una derrota que vale una clasificación


Urtasun y Aizpurua cayeron 38-40, en el partido correspondiente al grupo B, ante Etxeberria IV y Etxeberria III, pero el tanteo les otorga la clasificación a la semifinal del Torneo Primavera. En el primer partido vencieron 40-37 a Zeberio y Barrenetxea y con el resultado de hoy quedan con más uno en la clasificación.

Con ese tanteo se aseguran el pase ya que una de las dos parejas que jugarán el sábado no llegará a ese tanteo. A los Etxeberria les basta el ´sbado con hacer 38 tantos para pasar a semifinales, ya que de ese modo quedarían con 0 en el tanteo y Zeberio y Barrenetxea quedarían con menos uno. Éstos necesitan ganar y dejar en 37 o menos a los Etxeberria para que éstos sumen -1 como mínimo y ellos sumen 0 en el tanteo. 
Las cuentas están claras, pero el partido de hoy no se ha decidido hasta el final. Fue un partido de idas y vueltas que los detalles decidieron al final. Urtasun y Aizpurua comenzaron bien, 5-3, pero encajaron un parcial de 5-13, que les dejó rezagados. No se vinieron a bajo y consiguieron igualar la contienda a 21. A partir de ahí el encuentro transcurrió en ventajas mínimas de uno y otro lado, aunque sobre todo eran los colorados quien volvían a comandarlo gracias al acierto rematador de Urtasun. Hicieron lo más difícil, ponerse por delante 36-34, pero al final cometieron más fallos y perdieron el partido aunque el tanto 38, hecho por Urtasun les dio el pase aún cayendo en el marcador.
Los cuatro pelotaris rindieron a un nivel parecido, estuvieron bien en un partido que duró 75 minutos.

Resultados del jueves 26 de abril en Galarreta 

1. Zulaika-Zubiri 35 Urrutia II-Zubizarreta 26
2. Oñatz-San Miguel 40 Uterga-Ion 39 TORNEO PRIMAVERA
3. Urtasun-Aizpurua II 38 Etxeberria IV-Etxeberria III 40 TORNEO PRIMAVERA
4. Matxin III-Saldias 18 Etxabe II-Agirrezabala 30