jueves, 12 de abril de 2012

Urriza y Ion no dan opción a Zeberio y Lizaso




Zeberio y Lizaso no pudieron superar la barrera que representan Urriza y Ion. Sucumbieron 35-40 en un partido de dominio azul, pero en el que los colorados tuvieron su oportunidad y no pudieron superar a Urriza y Ion. Fue un partido duro y bien jugado que duró 73 minutos y en el que se vieron grandes tantos. El partido comenzó con claro dominio azul con un inconmensurable Ion. el zaguero de Azpeitia parecía tocado por los ángeles y se marcharon 7-20. Zeberio y Lizaso no podían hacer nada ante el vendabal Ion hasta que Lizaso empezó a acertar con el saque. Era imposible que Ion mantuviera ese nivel de juego y cuando bajó su acierto los colorados comenzaron a remontar. En un abrir y cerrar de ojos se colocaron a un tanto, 21-22, gracias a un parcial de 14-2, pero a un saque que parecía tanto Ion volvió a sacar un resto increible que fue directo a la red tras botar dentro de la cancha y siguieron en ventaja. 
El partido se igualó y las diferencias se movían entre dos y tres tantos a favor de Urriza y Ion. Si en la primera parte del partido fue Ion quien llevó el peso de la pareja, en la segunda parte Urriza le cogió el relevo y en una buena racha de cuatro tantos consecutivos volvieron a marcharse 26-32. Un gran dos paredes del delantero de Pamplona puso en el marcador el 29-36 y fue entonces cuando más arriesgó Zeberio y comenzaron los colorados el segundo acercamiento. Se volvieron a poner a dos tantos, 35-37, pero de nuevo no pudieron remontar y los azules cerraron el partido 35-40.
Urriza terminó el partido con 21 tantos y cuatro fallos. Ion realizó nueve tantos en el peloteo, seis con el saque, hizo tres fallos y cometió una falta de saque. En los colorados Zeberio metió quince tantos por dos fallos y Lizaso hizo seis tantos en el peloteo, seis con el saque y cometió dos fallos.

Resultados del jueves 12 de abril en Galarreta 
 
1. Juanmartiñena-Aizpurua II 35 Urrutia II-Zubizarreta 30
2. Zeberio II-Lizaso 35 Urriza-Ion 40
3. Endika-San Miguel 32 Uterga-Etxeberria III 40
4. Oñatz-Olazar 17 Etxeberria IV-Barrenetxea IV 30