miércoles, 25 de abril de 2012

Mañana se disputa una jornada decisiva del Torneo de Primavera




Dos nuevos partidos del Torneo de Primavera Babolat-Volvo Auto Suecia se disputarán mañana en Galarreta. Las parejas ganadoras de la primera jornada se enfrentarán a las parejas que quedan por debutar. Así, en el grupo A, Oñatz y San Miguel que ganaron a Urriza y Olazar tratarán de certificar su pase a semifinales ante Uterga y Ion. En el grupo B, Urtasun y Aizpurua II se enfrentarán a los Etxeberria. Etxeberria IV sustituye a Endika, que se lesionó el pasado jueves, y se da la circunstancia que los Etxeberria formaron también pareja en el reciente Sagardoaren Txapelketa. Debutarán en el Torneo Primavera ante una pareja que ganó en el estreno a Zeberio y Barrenetxea.
Una victoria de las dos parejas debutantes dejaría todo abierto para la tercera jornada. Y en cambio una victoria de los ganadores de la primera jornada clasificaría a estos como primeros de grupo y en la tercera jornada se jugarían el pase las otras dos parejas.
Oñatz y San Miguel tendrán delante a una pareja muy compensada y experimentada como Uterga y Ion. El zaguero de Azpeitia suele jugar bien ante San Miguel y es muy seguro. Uterga es un gran rematador y buscará las cosquillas a Oñatz. Uterga y Ion es una de las parejas más fuertes del Torneo y uno de los favoritos para llevarse la txapela.
El segundo duelo está marcado por las lesiones de Lizaso, al que sustituyó con brillantez Aizpurua en la primera jornada, y la ya comentada de Endika. Es una incógnita saber como se amoldarán las dos parejas. Los Etxeberria jugaron un gran Torneo de la Sidra, peor en este torneo la exigencia es mayor. 


Cartelera del jueves 26 de abril en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Zulaika-Zubiri contra Urrutia II-Zubizarreta a 35 tantos
2. Oñatz-San Miguel contra Uterga-Ion a 40 tantos TORNEO PRIMAVERA
3. Urtasun-Aizpurua II contra Etxeberria IV-Etxeberria III a 40 tantos TORNEO PRIMAVERA
4. Matxin III-Saldias contra Etxabe II-Agirrezabala a 30 tantos