martes, 3 de abril de 2012

Uterga y Etxabe II, los mejores en el ranking de marzo




El doneztebearra Xanti Uterga, en el grupo A, y el aizarnazabaldarra Etxabe II, en el grupo B, se han impuesto en el ranking de marzo de Oriamendi2010. Es la segunda vez que Uterga es el mejor del mes, después de que en diciembre de 2010 se llevará también la victoria en la clasificación. 
El bravo y rematador delantero ha jugado cinco partidos a lo largo del mes venciendo en cuatro de ellos. La única derrota en cambio le condeno a la eliminación del Sagardoaren Txapelketa. En total ha cosechado 37,6 puntos y ha aventajado en algo más de un punto a Julen San Miguel (36,29), que ha realizado un mes de marzo fantástico que se tradujo con la txapela del Sagardoaren Txapelketa el pasado sábado.San Miguel ha jugado siete partido con cinco victorias y su mes ha sido excepcional. Ha completado el podio de marzo Ion con 35,38 puntos.
En el grupo B Etxabe II se ha estrenado como ganador de un mes en el ranking con pleno de victorias. Cinco victorias en cinco partidos lo han valido para llevarse el triunfo por delante de Juanmartiñena (38,75) y Etxeberria IV (36,4). Hay que destacar a Juanmartiñena, que tras unos meses complicados desde su estreno en profesionales los resultados le han empezado a acompañar. Gran trabajo el suyo y tres victorias y una derrota por la mínima en marzo lo avalan. A partir de mañana comenzará un nuevo mes en Galarreta.