miércoles, 5 de octubre de 2011

Urriza y Matxin VI, de diez en septiembre






Urriza y Matxin VI lideraron el ranking de septiembre sin perder ni un sólo encuentro. Ambos estuvieron perfectos y ganaron todos los encuentros que disputaron. En el caso del delantero pamplonés completó un mes casi perfecto. En Galarreta ha ganado los cinco encuentros disputados a lo largo del mes y el último día además vistió la txapela del Torneo Comunidad Foral en frontón corto acompañado por Lizaso.
En el grupo A ha sido dueño y señor en los últimos 30 días y confirma el magnífico año 2011 que está completando. Urriza no solo ha ganado el ranking del mes de septiembre sino que lidera el ranking anual que tiene en marcha Oriamendi2010. Hasta la fecha es el pelotari con mejores resultados refrendado por su gran papel en el Torneo Individual. Si sigue en esa línea de juego y resultados es más que probable que sea elegido mejor remontista del año según el ranking. A partir de noviembre defenderá el título de campeón en el torneo de parejas, su competición preferida y en la que mejores resultados ha cosechado dede que debutará hace pocos años proveniente de la pala.
No ha sido el único pelotari diez de septiembre. otro delantero, pero de características muy diferentes tampoco ha perdido ningún encuentro a lo largo de los 30 días. El azpeitiarra Matxin VI también ha completado el pleno en el frontón hernaniarra, un cinco de cinco inmaculado que le ha otorgado el honor de ser el mejor remontista de septiembre en el grupo B del ranking. Si Urriza destaca por su golpe y un físico poderoso Matxin VI es un pelotari de habilidad con poco golpe debido a su pequeña estatura que suple sus carencias físicas con pundonor, habilidad y entrega.
El año de Matxin VI no estaba siendo tan brillante como el de Urriza, pero en los últimos meses ha dado un salto cualitativo importante que se ve refrendado con buenos resultados. Los Zubiri, Barrenetxea IV, Matxin VI, Oñatz, Endika, Urrutia II... están creciendo y eso se nota en la calidad de los primeros y cuartos partidos.
En el ranking de septiembre Ion remontó el vuelo de agosto y se colocó en segunda posición con 37,5 puntos en el grupo A. El lesionado Julen San Miguel terminó tercero a pesar de que en la última quincena no haya podido jugar. Una pena viendo que estaba en su mejor momento del año.
En el grupo B la segunda posición ha ido a parar a Endika y el debutante Juanmatiñena le dio la vuelta a su difícil comienzo y terminó tercero completando un gran mes de septiembre.