jueves, 27 de octubre de 2011

Ezkurra y Ion amargan la reaparición a Urrutia I






La pareja colorada se impuso 40-36 a Juaristi y Urrutia en un partido que duró exactamente una hora. Ezkurra y Ion dominaron el partido desde el inicio y aunque en un par de ocasiones los azules se acercaron en el marcador nadaron para ahogarse en la orilla.
El partido comenzó con claro dominio colorado y en un visto y no visto el marcador de Galarreta mostraba un 11-1 a favor de Ezkurra y Ion. Los azules estaban siendo dominados por completo bien en la zaga y adelante Ezkurra con cinco dos paredes no dejaba entrar a Juaristi en juego. Siguió el dominio colorado hasta la máxima renta hasta entonces que fue de once tantos, 15-4. Cuando los azules se zafaron del dominio empezaron a remontar poco a poco y tras un primer amago de remontada en el 16-11, que abortaron los colorados yéndose de nuevo hasta el 19-11, lograron una segunda tacada importante de tantos que les metieron en el encuentro 25-23.
Fue un espejismo ya que de nuevo Ezkurra y Ion pisaron el acelerador y cogieron una renta máxima de doce tantos, 37-25. Urrutia acusaba la inactividad y Juaristi no aprovechaba las pelotas que tenía para finalizar los tantos. Así cuando todo parecía vendido llegó el tercer acercamiento en el marcador de Juaristi y Urrutia. Poco a poco limaron distancias y consiguieron acercarse a solo tres tantos, 39-36, pero el único fallo claro de Juaristi en el partido que envió la pelota al colchón puso el definitivo 40-36. 
El mejor de los cuatro remontistas fue Ezkurra que hizo hasta 23 tantos. Estuvo bien acompañado por Ion, aunque cometió cometió algún que otro fallo. Juaristi estuvo correcto y Urrutia acusó la inactvidad y cometió más fallos de los habituales y no hizo muchos tantos.




Resultados del jueves 27 de octubre en Galarreta 

1. Juanmartiñena-Olazar 15 Etxabe II-Barrenetxea IV 35
2. Ezkurra-Ion 40 Juaristi-Urrutia I 36
3. Urtasun-Agirrezabala 40 Uterga-Aizpurua II 36
4. Agirresarobe-Zubiri 24 Endika-Saldias 30