viernes, 14 de octubre de 2011

Mañana se conocerá el rival de Matxin VI y Agirrezabala en la final del Torneo Promoción

Galarreta volverá a vivir un festival atractivo mañana con la disputa de la segunda semifinal del Torneo Oriamendi Promoción. Matxin VI y Agirrezabala esperan rival en la gran final y éste saldrá del duelo que enfrente a Zulaika y Zubizarreta contra Oñatz y Urko. Los de Aizarnazabal se clasificaron a la final con total autoridad y Oñatz y Urko lo hicieron por la mínima ante Agirresarobe y Zubiri.

Disputarán el tercer partido del festival y viendo el éxito de la primera semifinal del miércoles, donde se vio un auténtico partidazo, se espera mucho de este duelo ya que los pelotaris se dejan el alma por ganar un Torneo Promoción que hace especial ilusión a las jóvenes promesas.

Se medirán dos estilos diferentes en la delantera. Dos jóvenes como el andoaindarra Oñatz que destaca por su físico y su gran golpe ante un Zulaika que es especialista en fallar pocas pelotas y en defensa. En los cuadros zagueros tendrán de acompañantes a dos pelotaris más consagrados y con margen de mejora como son el azpeitiarra Urko en el caso de Oñatz y de su paisano Zubizarreta en el caso de Zulaika.

En el estelar, después del buen triunfo del jueves, Koteto Ezkurra volverá a saltar a la cancha para medirse a Uterga y Etxeberria III aciompañado de Aizpurua II.





Cartelera del sábado 15 de octubre en Galarreta a partir de las 16.00 horas



1. Juanmartiñena-Olazar contra Urrutia II-Agirrezabala a 35 tantos

2. Ezkurra-Aizpurua II contra Uterga-Etxeberria III a 40 tantos

3. Zulaika-Zubizarreta contra Oñatz-Urko a 40 tantos TORNEO PROMOCIÓN semifinal

4. Matxin III-Zubiri contra Agirresarobe-Barrenetxea IV a 30 tantos