miércoles, 12 de octubre de 2011

Matxin VI y Agirrezabala pasan a la final del Torneo Promoción tras ganar un partidazo a Matxin IV y Barrenetxea IV




Cualquiera de las dos parejas podía pasar a la final porque todos se lo merecían, pero al final fueron Matxin VI y Agirrezabala los que pasaron al último partido del Torneo Oriamendi Promoción. Ganaron 37-40 a Matxin IV y Barrenetxea IV en un partidazo donde los cuatro pelotaris jugaron mucho y demostraron que el futuro del remonte está asegurado. El mismo Matxin VI aseguraba al final del partido que había sido el partido más duro que ha jugado hasta la fecha. No fue para menos ya que fue una batalla de 85 minutos donde la alternancia en el marcador fue constante y pelearon a tope hasta el final.
Se notaba que había muchas cosas en juego y los cuatro pelotaris se dejaron la piel. Defendieron bien, le pegaron, arriesgaron, fallaron poco y al final del partido el público les despidió con una sonora ovación más que merecida. 
El partido se definió en el tramo final después de empatar a 37. En el 37-38 Matxin IV buscó la pelota en el uno la mandó al rebote, pero agirrezabala estaba bien preparado e hizo tanto de rebote. Los dos últimos tantos los definió bien Matxin VI que fue quizás el mejor de los cuatro. Jugó de maravilla y sigue con su buena racha de resultados. En setiembre no perdió ningún partido y en octubre sigue con su casillero de derrotas a cero. 
El partido comenzó muy igualado y la primera ventaja importante la cogieron los azules en el 9-14 gracias a un gran Matxin IV. Los azules entraron en barrena dominados por el saque de Barrenetxea y el buen partido que estaba jugando Matxin IV. Del 9-14 se pasó al 24-16 con un parcial de 15-2, pero matxin VI y Agirrezabala no se rindieron y consiguieron igualar el encuentro a 28. A partir de ahí el partido transcurrió en la igualdad absoluta con empates a 28, a 29, a 30 y a 31. Pegaron un estirón los ganadores 31-35 gracias a tres fallos casi consecutivos de Matxin IV. Los colorados no se vinieron abajo y volvieron a igualar el partido  a 36 y a 37 y en el cara o cruz la moneda cayó a favor de Matxin VI y Agirrezabala. 
Matxin VI acabó con 17 tantos y solo dos fallos, Agirrezabala terminó con nueve tantos, tres fallos y seis tantos de saque. En los colorados Matxin IV hizo 21 tantos y cuatro fallos y Barrenetxea terminó con seis tantos, tres fallos en el peloteo y seis tantos de saque. los números evidencian la igualdad que existió a lo largo del encuentro.



Resultados del miércoles 12 de octubre en Galarreta 


1. Juanmartiñena-Zubiri 23 Urrutia II-Saldias 35
2. Urriza-Aizpurua II 40 Urtasun-Etxeberria III 33
3. Matxin IV-Barrenetxea IV 37 Matxin VI-Agirrezabala 40 TORNEO PROMOCIÓN
4. Endika-Ion 30 Uterga-Urko 29