viernes, 7 de octubre de 2011

El Torneo Promoción busca sus últimos semifinalistas




Con Matxin IV-Barrenetxea IV y Matxin VI-Agirrezabala clasificados para semifinales mañana en Galarreta se sabrá la composición de la segunda semifinal. Cuatro parejas buscarán el pase a un partido de cuartos de final. 
En el primer partido del festival Urrutia II y Olazar se medirán a la pareja de Aizarnazabal compuesta por Zulaika y Zubizarreta. Duelo navarro-guipuzcoano entre dos duos de corte parecido. Dos jóvenes remontistas en la delantera y dos experimentados zagueros guardando sus espaldas. El zaguero doneztebearra tratará de templar el ímpetu de Urrutia II que deberá de tratar minimizar los errores ante un Zulaika que destaca sobre todo por su seguridad y la buena defensa. La pareja guipuzcoana es más sólida y la pareja navarra es más de pegada y fortaleza. Habrá que ver cual de los dos estilos se impone.
El segundo cuarto de final será el que disputen Oñatz y Urko ante Agirresarobe y Zubiri en el último partido del festival. En la delantera se enfrentarán la juventud y fuerza de Oñatz ante la experiencia, remate y habilidad de Agirresarobe. En teoría el oriotarra Agirresarobe está más acostumbrado a jugar partidos más exigentes, pero el andoaindarra Oñatz va subiendo poco a poco escalones en el remonte. En la parte trasera ocurre lo mismo, pero a la inversa. Urko, más habituado a partidos grandes, tratará de imponer su pegada ante el goizuetarra Zubiri, que ha sido el pelotari que más ha progresado en el último año sin duda alguna. 
Las dos parejas ganadoras se enfrentarán el próximo 15 de octubre en la segunda semifinal del Torneo Oriamendi Promoción Orona. La primera semifinal se jugará el miércoles día 12 de octubre.