martes, 25 de octubre de 2011

"Quiero estar en perfectas condiciones para los torneos navideños y no jugaré el Parejas"






Julen San Miguel ha cumplido un mes desde que fuera operado de su lesión de menisco y sigue con su rehabilitación. El zaguero de Doneztebe no quiere forzar y se ha descartado para el Campeonato de Parejas aunque la recuperación va mejor de lo previsto. 

- ¿Qué tal se encuentra de la lesión?
- Bastante bien. Se ha cumplido un mes de la operación y vamos poco a poco recuperándonos. Al día suelo trabajar tres horas de rehabilitación en Fremap en la sede de Donostia de lunes a viernes. Y después por la tarde por mi cuenta suele ejercitarme una hora entre la bicicleta estática y la elíptica. 

- ¿Cuáles son los siguientes pasos?
- Mañana o pasado empezaré ya a correr. El fisio me ha dicho que ya puedo hacer carrera y dentro de una semana o diez días iré al frontón a probar. Hay que ver como responde la rodilla en el frontón con los cambios de ritmo, los gestos...

- Eso quiere decir que la evolución es muy buena
- La verdad que estoy a gusto. El fisioterapueta me ha dicho que al tener un músculo largo no he perdido apenas músculo. Al contrario siento que se me ha fortalecido más la zona. He trabajado bien la rodilla y no he perdido nada de fuerza y músculo.

- ¿Se ve disputando el Campeonato de Parejas?
- El campeonato está a la vuelta de la esquina. Empieza el 5 de noviembre y no me da tiempo. Si el debut fuera más tarde llegaría demasiado justo y creo que lo mejor es no forzar y renunciar a jugar el Parejas. Mi objetivo es llegar a tope al campeonato de frontón corto y al masters de navidad a finales de diciembre. Ahí si que quiero llegar bien. Lo demás sería arriesgar demasiado y no merece la pena. Quiero empezar a jugar terceros partidos después de realizar cinco-seis entrenamientos buenos e ir entrando poco a poco. Creo que es lo mejor. 

- Suele ir los jueves al frontón. ¿Cómo está viendo a sus compañeros?
- Paso mucha envidia y se hace duro no poder saltar a la cancha. Por lo demás estoy viendo muy bien a Aizpurua II y Agirrezabala. Están jugando mucho con Ezkurra y Urriza y se ve que han dado un salto importante. Es muy bueno para el remonte.

- ¿Que valoración hace del Torneo Promoción?
- No pude ver la final en directo, pero si lo vi por la televisión. Han jugado mucho y Matxin VI ya lleva diez partidos invicto. Los partidos que he visto han sido preciosos y de mucha lucha. Realmente son buenas noticias.