viernes, 21 de octubre de 2011

Se busca campeón del Torneo Oriamendi Promoción



Matxin VI y Agirrezabala se medirán a Zulaika y Zubizarreta mañana en la final del Torneo Oriamendi de Promoción. No han jugado nunca este partido a pesar de que han compartido la pareja de mañana en numerosas ocasiones. Matxin VI y Agirrezabala por ejemplo juntos han cosechado muchos triunfos y no han perdido uno en los últimos cinco que han compartido cancha. Además, Matxin VI llega con la vitola de invicto, lleva una racha de nueve partidos consecutivos triunfando, todo un registroy. En septiembre completó el pleno de victorias y lleva el mismo camino en octubre. Está en forma y muy bien acompañado por un Agirrezabala en plena forma, pero es que sus rivales tampoco están ni mucho menos bajos de forma.

Al contrario Zulaika y Zubizarreta se encuentran en plena forma. No en vano han llegado a esta fina con brillantez. Ambas parejas han jugado un Torneo Promoción inmaculado. Con sendos partidos brillantes. Matxin VI y Agirrezabala se deshicieron 40-37 de Matxin IV y Barrenetxea IV en semifinales en un partidazo, el mejor hasta la fecha y en cuartos de final fueron muy superiores a Endika y Saldias, a los que dejaron en 19, 30-19. Trayectoria parecida llevan Zulaika y Zubizarreta, en semifinales se deshicieron de Oñatz y Urko en otro partidazo similar a la otra semifinal por 40-38 y en cuartos eliminaron a Urrutia II-Olazar 35-21.

En la delantera se van a enfrentar dos estilos diferentes. la habilidad de Matxin VI contra la sobriedad de Zulaika. Atrás les acompañan dos conocedores del oficio ya que ya llevan un tiempo en el remonte y han demostrado su solvencia y categoría disputando todo tipo de partidos. Las espadas ya están por todo lo alto para la disputa de la final enteramente guipuzcoana entre dos remontistas de Aizarnazabal contra dos remontistas de Azpeitia.
 
Cartelera del sábado 22 de octubre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Juanmartiñena-Urko contra Oñatz-Zubiri a 35 tantos
2. Matxin VI-Agirrezabala contra Zulaika-Zubizarreta a 40 tantos FINAL DEL TORNEO PROMOCIÓN
3. Zeberio II-Ion contra Urriza-Aizpurua II a 40 tantos
4. Urtasun-Barrenetxea IV contra Agirresarobe-Olazar a 30 tantos