jueves, 6 de octubre de 2011

Dos tacadas de diez y nueve tantos dan la victoria a Urriza y Aizpurua II





Urriza y Aizpurua II se impusieron 29-40 a Ezkurra y Agirrezabala en el estelar de Galarreta. El partido se decidió  a favor del delantero pamplonés y del zaguero tolosarra gracias a dos tacadas de diez y nueve tantos que dejaron visto para sentencia el encuentro. 
El primer parcial llegó cuando Ezkurra y Agirrezabala ganaban 16-13. A Urriza y Aizpurua les empezaron salir todo tipo de jugadas y consiguieron un 0-10 que les adelantó en el marcador con la máxima renta de siete tantos hasta ese momento, 16-23. El partido estaba siendo muy disputado con rachas de unos y otros y los colorados no se vinieron abajo. Al contrario tuvieron reacción al buen juego de los azules y consiguieron volver al partido y empatar a 26. Cuando parecía que se iba a vivir un final igualado y apasionante la emoción se esfumó en un visto y no visto de cinco minutos. Otra tacada de 0-9 a favor de Urriza y Aizpurua II les otorgó un 26-35 a favor que ya fue imposible de contrarrestar para los colorados.
El partido se cerró con un resultado abultado de 29-40, pero el partido fue más disputado e igualado de lo que reflejó el marcador final. Sorprendió el gran juego de Aizpurua II. El zaguero de Tolosa estuvo inmenso y fue el mejor de los cuatro. Realizó jugadas de enorme mérito, le dio fuerte a la pelota, la dirigió con maestría y además estuvo muy sólido y seguro sin apenas fallar pelotas. Fruto de ese buen juego fueron los diez tantos que realizó en el peloteo, los cinco tantos de saque que metió y el único fallo que cometió en el peloteo. Realizó un partido sobresaliente.
Urriza le acompañó bien a pesar de no comenzar atinado fue a más y realizó hasta 18 tantos por cuatro fallos.
Los colorados no jugaron mal. Empezaron bien, pero poco a poco se vieron superados por el golpe de los azules y en algunas fases del encuentro realizaron trabajos de recadista. A pesar de ello nunca dejaron de luchar y mantuvieron la emoción y la igualdad hasta los últimos diez minutos. Ezkurra terminó con 17 tantos por tres fallos y Agirrezabala hizo cinco tantos en el peloteo por cinco fallos y dos tantos de saque. 
En el primer partido de la tarde destacó la progresión que está teniendo el zaguero de Goizueta Zubiri. Acompañado por el andoaindarra Oñatz ganaron 35-30 a Zulaika y Saldias. Zubiri destacó sobre el resto de pelotaris.



Resultados del 6 de octubre en Galarreta 


1. Zulaika-Saldias 30 Oñatz-Zubiri 35
2. Ezkurra-Agirrezabala 29 Urriza-Aizpurua II 40
3. Uterga-Olazar 37 Matxin III-Ion 40

4. Agiresarobe-Urko 27 Urtasun-Barrenetxea IV 30