jueves, 13 de octubre de 2011

Ezkurra y Lizaso rompen con la racha de Urriza y Ion




Urriza y Ion llevaban siete y nueve partidos invictos respecivamente, pero Ezkurra y Lizaso pudieron derribar el muro y rompieron la racha de sus rivales en Galarreta después de superarles 40-38 en un emocionantísimo partido. 
Urriza y Ion querían seguir con su racha a toda costa y no dieron el brazo a torcer en ningún momento. Es más dominaron el partido la mayor parte de lo que duró, pero al final los veteranos supieron ponerse por delante en el momento decisivo y ganarles tras realizar los dos últimos partidos después del empate a 38.
Urriza comnzó el partido muy enchufado e imponiendo su juego ante un Ezkurra que comenzó frío el partido. Los azules se adelantaron 1-6, pero Lizaso acudió al rescate de los colorados y se adelantaron 7-6. Los azules vlvieron a coger el mando con un Ion muy sólido, pero las diferencias nunca sobrepasaban los cinco tantos, las máximas llegaron en el 1-6, 15-20 y 23-28. En el 17-21 Urriza hizo su tanto número catorce en el peloteo lo que dejaba claro su domino en el partido, pero no volvió a realizar un nuevo tanto hasta el 32-31. Ezkurra comenzó a carburar y a calentar el brazo y el partido se igualó mucho. Lizaso seguía jugando bien y del 23-28 se pasó al 30-28 tras un parcial de 7-0. Los empates comenzaban a ser constantes y dos tantos de Ezkurra pusieron el partido muy de cara de los colorados en el 38-35. Reaccionó Urriza con tres tantos que ponía el empate a 38, pero un tantazo de Lizaso y un buen saque del veterano zaguero de Doneztebe cerraron el partido y rompieron la racha de los azules 40-38.
Ezkurra terminó con 19 tantos y cinco errores y Lizaso hizo once tantos, cinco fallos y seis tantos de saque. Lizaso fue el mejor pelotari de los cuatro. En los azules Urriza hizo 21 tantos y tres fallos y el azpeitiarra Ion acabó con un solo tanto, dos únicos fallos y seis tantos de saque.


Gran ambiente en Galarreta

Personal de Kutxa, procedente de todo el Estado, se encuentra en San Sebastián en unos encuentros y hoy acudieron a ver remonte. Pusieron un gran ambiente en las gradas de Galarreta. Alrededor de 600 personas dieron un aspecto inmejorable al frontón hernaniarra. 




Resultados del jueves 13 de octubre en Galarreta 

1. Urrutia II-Urko 32 Zulaika-Saldias 35
2. Ezkurra-Lizaso 40 Urriza-Ion 38
3. Juaristi-Agirrezabala 40 Urtasun-Aizpurua II 18
4. Matxin VI-Olazar contra Oñatz-Zubizarreta a 30 tantos