miércoles, 27 de enero de 2010

San Miguel prosigue su escalada en el frontón Galarreta hacia el número uno en la zaga

• Ezkurra-Lizaso y Urriza-San Miguel protagonizarán el estelar de mañana en la catedral del remonte (Hernani, festival desde las 16.00 horas)

Miércoles, 27 de enero


Julen San Miguel prosigue mañana en el frontón Galarreta su escalada hacia el número uno en la zaga remontista, en un estelar con cuatro pesos pesados de la modalidad (encuentro entre Ezcurra-Lizaso y Urriza-San Miguel, Hernani, festival desde las 16.00 horas). Tras su eliminación en el II Torneo Tejados Aoiz en primera ronda, San Miguel parece empeñado en demostrar su valía en la zaga día a día, con varias actuaciones sobresalientes en enero. Junto a Javier Urriza, forma una pareja muy poderosa hoy en día; sin ir más lejos, juntos ganaron hace una semana a Zeberio II-Lizaso por un resultado aplastante, 19-40. Enfrente tendrán dos lobos heridos, Ezcurra-Lizaso, que tratarán de aunar su enorme clase para hacer frente a las temibles derechas de sus adversarios. El choque tiene un solo antecedente, del pasado 7 de enero (ganaron Urriza-San Miguel, 40-38).

El festival de mañana arrancará con un primer partido entre Matxin VI-Zubiri y Oñatz-Barrenetxea IV; en el tercer partido, Juaristi-Agirrezabala se enfrentarán a Uterga-Aizpurua II; y cerrará la función el duelo entre Urtasun-Olazar y Agirresarobe-Zubizarreta.