lunes, 4 de enero de 2010

Juaristi-Urrutia, obligados a ganar para forzar el desempate de su semifinal ante Urriza-Lizaso


• Juaristi-Urrutia buscarán mañana en el frontón Galarreta de Hernani (festival desde las 16.00 horas) una victoria que fuerce el tercer partido de su segunda semifinal del II Torneo Tejados Aoiz ante Urriza-Lizaso, que ganaron en la ida por 40-31 (en el Euskal)

• En el caso de que Juaristi-Urrutia ganen mañana, la pareja que hubiera obtenido mejor tanteador en su triunfo elegirá la sede del desempate (que se celebraría el próximo sábado en Galarreta o el domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra)
• Ezkurra-Ion y Zeberio II-Badiola jugarán el miércoles en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra el partido de vuelta de su semifinal (con triunfo de Zeberio II-Badiola en la ida, 40-29)

Lunes, 04 de enero


Juaristi y Urrutia apurarán mañana en el frontón Galarreta (festival de remonte desde las 16.00 horas) sus opciones de seguir con vida en el II Torneo Tejados Aoiz, ya que están obligados a ganar a Urriza-Lizaso en el partido de vuelta de su semifinal para forzar un tercer partido de desempate. La pareja navarra, campeona del torneo hace un par de años, se impuso en la ida jugada en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra por 40-31, por lo que una nueva victoria de Urriza-Lizaso les colocaría en la gran final. En cambio, un triunfo de Juaristi-Urrutia (por el tanteador que sea) forzaría ese tercer choque (que se disputaría en un frontón elegido por la pareja con mejor tanteador en su victoria, a elegir entre el Galarreta este próximo sábado o el Euskal el domingo).

La brillantez del partido de ida, en el que se vieron tantos de una intensidad sobresaliente antes del despegue definitivo de Urriza-Lizaso, hace esperar un choque de gran emoción mañana en Hernani. Juaristi-Urrutia tienen motivos para tener fe en su victoria, ya que Galarreta beneficia su esquema de juego, el pelotazo en largo de Juaristi y sobre todo la solidez en la zaga de Urrutia, que tratará de apretar las tuercas más que nunca a Lizaso en defensa. Urrutia, que reaparecía en la ida de esta semifinal después de tres semanas por una lesión en el tobillo derecho, estará mañana mejor encanchado y tratará de imponer sus galones de número uno en la zaga. En su contra está la competitividad de Urriza y Lizaso, dos remontistas que se compenetrar a la perfección y que se crecen en las citas grandes.

La otra semifinal. Para el miércoles, 6 de enero, queda el partido de vuelta de la segunda semifinal del II Torneo Tejados Aoiz, que enfrentará en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas) a Ezkurra-Ion con Zeberio II-Badiola. Ezkurra-Ion, que cayeron en la ida jugada en Galarreta por 40-29, están obligados a ganar para seguir en la lucha por las txapelas de este 39º Campeonato Oficial de Remonte Parejas (cuya final tendrá lugar el próximo 16 de enero, en el frontón Galarreta hernaniarra). No obstante, tendrán el difícil reto de parar al as en esta competición, un Patxi Zeberio que suma cuatro victorias consecutivas en sus últimos partidos y que aspira a su sexto título en el Parejas.