miércoles, 20 de enero de 2010

Ezkurra prueba a un San Miguel que impresionó el pasado martes

• Ezkurra-Badiola y Juaristi-San Miguel disputarán el estelar de mañana en el frontón Galarreta (Hernani, festival desde las 16.00 horas)

Miércoles, 20 de enero


Tras su formidable partido del pasado martes, Julen San Miguel regresa mañana al frontón Galarreta para protagonizar el día grande de la catedral del remonte (encuentro entre Ezkurra-Badiola y Juaristi-San Miguel, Hernani, festival desde las 16.00 horas). El joven zaguero doneztebarra, que suma seis triunfos consecutivos y que en su última actuación firmó 17 tantos (ganó por 19-40 con Urriza a Zeberio II-Lizaso, un partido en teoría comprometido), se medirá a un Koteto Ezkurra que atraviesa su particular cuesta de enero (este mes ha ganado un partido y perdido cuatro). El choque supone el regreso a la competición del zaguero flamante campeón del II Torneo Tejados Aoiz – 39º Campeonato Oficial de Remonte Parejas, Imanol Badiola, que se llevó la txapela este pasado martes. El choque es inédito, aunque durante festival de la final del II Torneo Tejados Aoiz se jugó uno muy similar (Juaristi-San Miguel ganaron por 31-40 a Ezkurra-Ion).

En el segundo estelar de la tarde entrarán en escena los dos delanteros más prometedores del momento, el navarro Urtasun y el guipuzcoano Etxeberria IV, ambos acompañados por dos zagueros de primer nivel (encuentro entre Urtasun-Lizaso y Etxeberria IV-Etxeberria III). El festival empezará con un duelo entre Oñatz-Urko y Matxin VI-Aizpurua II; y concluirá con el enfrentamiento entre Endika-Olazar y Zulaika-Baleztena.