viernes, 8 de enero de 2010

Ezkurra y Zeberio II se juegan a una carta el pase a la final del II Torneo Tejados Aoiz




• Ezkurra-Ion y Zeberio II-Badiola disputarán mañana en el frontón Galarreta (Hernani, 16.00 horas) el partido de desempate de su semifinal, con los billetes para la final del 16 de enero en juego

Viernes, 08 de enero


Ezkurra y Zeberio II se la jugarán mañana en el frontón Galarreta a una sola carta, en el partido de desempate de su semifinal del II Torneo Tejados Aoiz (16.00 horas, encuentro entre Ezkurra-Ion y Zeberio II-Badiola). Tras el 40-29 para Zeberio II-Badiola en la ida y el 40-33 para Ezkurra-Ion en la vuelta, el partido decisivo se presenta con las espadas en todo lo alto y sin pronósticos claros. Será el primer duelo de un fin de semana emocionante, ya que el domingo, Urriza-Lizaso y Juaristi-Urrutia disputarán en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra el desempate de su semifinal (festival desde las 16.30 horas).

La reacción de Koteto Ezkurra en la última semana, en la que ha completado dos buenos partidos y ha mejorado notablemente respecto a sus anteriores actuaciones, ha puesto patas arriba una semifinal que parecía muy favorable a los guipuzcoanos Zeberio II-Badiola tras lo visto en el partido de ida (ganaron 29-40). “Ese día, la verdad que Ezkurra-Ion no estuvieron a la altura, y a nosotros nos bastó con hacer un partido serio y normal para encauzar la eliminatoria. Lo que ha ocurrido es que en la vuelta se ha visto realmente su potencial, son una pareja fuerte y que supieron evitarme muy bien en el Euskal. El pase a la final se ja puesto caro”, confiesa Zeberio II en la víspera del desempate. Con todo, el delantero de Elduain agradece el hecho de jugar el partido decisivo en Galarreta: “Creo que los cuatro semifinalistas nos acoplamos mejor a Galarreta, mientras que el Euskal es más vivo, tiene más salida y resulta más complicado cogerle el truco”.

A estas alturas de campeonato no existen ya los secretos, aunque Zeberio II apunta a una jugada clave para el choque de mañana: el saque. “El que acierte tendrá mucho ganado, no ya por hacer tantos directos, sino porque Ezkurra y yo podemos hacer bastante daño después de un saque que obligue. Al margen de eso, será importante ser constantes y regalar poco”, señala el delantero, que no dudará en ser fiel a su juego: “Ion y Badiola son zagueros que han mejorado mucho en su juego, incluido el rebote. Un rebote complicado es medio tanto, pero si pega franco, es una pelota buena para el zaguero; para ganar, habrá que castigar atrás y también terminar adelante”, concluye Zeberio II.