viernes, 13 de noviembre de 2009

Zeberio II regresa para poner freno a San Miguel


• Julen San Miguel buscará mañana su 13ª victoria consecutiva en el frontón Galarreta, donde no pierde desde el 26 de septiembre (encuentro entre Zeberio II-Etxeberria III y Urriza-San Miguel, Hernani, festival desde las 16.00 horas)

• En el segundo estelar, Juaristi-Ion se medirán a Uterga-Agirrezabala, encuentro en el que Uterga buscará su octavo triunfo consecutivo

• El domingo en el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, festival extraordinario por el Centenario del viejo frontón Euskal Jai y el nacimiento del remonte (16.30 horas)

Viernes, 13 de noviembre


Zeberio II regresa mañana a la actividad después de tres semanas, y con el firme propósito de cerrar la gran racha de San Miguel en el frontón Galarreta, donde suma 12 triunfos consecutivos (encuentro entre Zeberio II-Etxeberria III y Urriza-San Miguel, Hernani, festival desde las 16.00 horas). El delantero de Elduain se encontrará para empezar con un desafío de primer orden, en el que tendrá que mostrarse muy resolutivo ante este rival en racha. En cualquier caso, Zeberio II es un delantero muy fuerte físicamente, que no suele acusar los parones de partidos… incluso mañana podría ser positivo para él, con la chispa de su derecha a tope. La intendencia aprieta cada vez más las tuercas a San Miguel en Galarreta, con un partido impensable hace unos meses, ya que Etxeberria III es un gran compañero para el número dos entre los delanteros, Zeberio II. No obstante, tras su último triunfo (el jueves, victoria de Altuna II-San Miguel ante Ezkurra-Etxeberria III, 26-40), San Miguel parece capaz de acometer cualquier partido.

En el segundo estelar de mañana en Galarreta comparece el doneztebarra Xanti Uterga, que ha ganado sus últimos siete partidos (encuentro entre Juaristi-Ion y Uterga-Agirrezabala). Será un choque exigente para él, ya que dará un punto de ventaja a Juaristi en la zaga. Con todo, es un encuentro que tiene un antecedente a su favor (el pasado 20 de septiembre, victoria de Uterga-Agirrezabala por 30-20).

El festival empezará con un duelo entre Endika-Zubizarreta y Etxabe II-Urko; y se cerrará con el choque entre Matxin IV-Badiola contra Agirresarobe-Aizpurua II.

El domingo, centenario del nacimiento del remonte en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra. El remonte se vestirá de gala el domingo, con la celebración del festival extraordinario por el Centenario del viejo frontón Euskal Jai de Pamplona y el propio nacimiento del remonte. La función, que se celebrará en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, enfrentará a los mejores remontistas actuales, con los dos mejores estelares en años en el frontón de Huarte (desde las 16.30 horas): Ezkurra-San Miguel contra Zeberio II-Urrutia; y Urriza-Lizaso contra Altuna II-Etxeberria III. Los pelotaris jugarán con camisetas especiales, evocativas de los primeros años del remonte.

No hay comentarios: