viernes, 27 de noviembre de 2009

Urriza y San Miguel se despiden de sus coronas en el frontón Galarreta


• Urriza-San Miguel, campeones de la última edición del Campeonato de Parejas, dicen mañana adiós a sus coronas en el frontón Galarreta (16.00 horas, estelar entre Urriza-San Miguel y Zeberio II-Lizaso)

• El domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, estelar entre Juaristi-Lizaso y Uterga-Etxeberria III (desde las 16.30 horas)

Viernes, 27 de noviembre


Urriza y San Miguel, campeones de remonte por parejas hace 11 meses, dirán mañana adiós a sus coronas en el frontón Galarreta, donde jugarán su último partido antes del arranque del II Torneo Tejados Aoiz 2009, 39º Campeonato de Remonte Parejas (Hernani, 16.00 horas, estelar entre Urriza-San Miguel y Zeberio II-Lizaso). A lo largo de este último curso, los dos campeones han progresado a pasos agigantados como remontistas, hasta situarse entre las primeras figuras del cuadro. Así, el partido de mañana sería impensable hace un año, pero hoy en día Urriza y San Miguel están capacitados para ganar a cualquier pareja. Enfrente tendrán mañana a una pareja veterana y muy peligrosa, en la que Lizaso pone la mejor defensa y Zeberio II el genio y la calidad en ataque. El partido es inédito, aunque hace justo dos semanas, Urriza-San Miguel se impusieron a Zeberio II-Etxeberria III (29-40).

La función de mañana en Galarreta empezará con un duelo entre Zulaika-Aizpurua II y Etxabe II-Baleztena; en el tercer partido, Matxin III-Agirrezabala rivalizarán con Agirresarobe-Ion; y cerrará la función el choque entre Etxeberria IV-Olazar y Urtasun-Badiola. Urtasun buscará en ese partido su décimo triunfo consecutivo, una espléndida racha para el delantero de Irurita.

El domingo, tres doneztebarras en el estelar de Huarte. Por su parte, el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra ofrecerá el domingo un estelar entre Juaristi-Lizaso y Uterga-Etxeberria III (Huarte, festival desde las 16.30 horas). El duelo reunirá en la cancha a tres doneztebarras (Lizaso, Uterga y Etxeberria III).

No hay comentarios: