miércoles, 25 de noviembre de 2009

Duelo de números uno en el frontón Galarreta entre Ezkurra y Urrutia


• Ezkurra-Badiola y Urriza-Urrutia disputarán el estelar de mañana en el frontón Galarreta, un duelo entre los dos números uno del remonte en la actualidad, el mejor delantero (Ezkurra) y el mejor zaguero (Urrutia) (festival de remonte desde las 16.00 horas, Hernani)

• En el segundo estelar de la tarde, Zeberio II-Etxeberria III harán frente a Altuna II-Lizaso, un duelo con un antecedente este año (triunfo el pasado 12 de octubre para Altuna II-Lizaso, 34-40)

Miércoles, 25 de noviembre


Los dos números uno del remonte profesional en la actualidad, el delantero Koteto Ezkurra y el zaguero Miguel Mari Urrutia, rivalizarán en el gran estelar de mañana en el frontón Galarreta (Hernani, 17.00 horas, encuentro entre Ezkurra-Badiola y Urriza-Urrutia). El pique llega en vísperas del Campeonato de Parejas, que se presentará la semana que viene y que arrancará en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra el jueves 3 de diciembre, Día de San Francisco Javier. Ezkurra y Urrutia se han enfrentado ya en 14 ocasiones este año, con un balance de empate (7 triunfos para cada uno).

El partido de mañana es inédito, aunque en abril, Ezkurra y Badiola ganaron un partido en teoría más difícil, a Urrutia-Zeberio II por un contundente 40-23; después llegó el verano y las lesiones musculares de Ezkurra, que trabaja por recuperar su mejor versión. Tanto Urriza como Badiola tendrán mucho que decir, pues son dos remontistas en alza, asiduos desde hace tiempo en los estelares. Urriza y Ezkurra se han enfrentado en 10 ocasiones en 2009, con 4 triunfos de Ezkurra y 6 de Urriza; mientras que Urrutia y Badiola se han medido 11 veces, con 5 victorias de Urrutia y 6 de Badiola (la último, dentro de un trío).

En el segundo estelar de mañana, Zeberio II-Etxeberria III se enfrentarán a Altuna II-Lizaso, que les ganaron el pasado 12 de octubre (34-40). El fantástico año de Garikoitz Altuna le hace ser una bestia negra para cualquiera, incluido Patxi Zeberio (se han enfrentado 21 veces en 2009, con 8 triunfos de Zeberio II y 13 de Altuna II). Más igualado se presenta el duelo de zagueros, con 6 victorias para Lizaso y otras 6 para Etxeberria III en sus duelos particulares.

La función de mañana arrancará a las 16.00 horas con un partido entre Endika-Aizpurua II y Zulaika-Urko (inédito); y concluirá con un cuatro encuentro entre Agirresarobe-Agirrezabala y Matxin III-Baleztena (un precedente del 28 de octubre, 30-28 para Agirresarobe-Agirrezabala).

No hay comentarios: